domingo, 4 de octubre de 2015

Martín, no dejes de regarla. Osasuna 4- Lugo 0

¿Conocéis la planta del dinero? Algunos la tenemos en nuestra casa y estoy convencido que Martín también sabrá de ella. Eso sí, una cosa es que esté en nuestra casa y otra muy diferente es que sepamos cuidarla y hacerla crecer. Todo indica que el de Campanas lo lleva de cine, él o su pareja.

Venía un partido difícil a priori porque nos visitaba un rival que llegaba invicto y con muy pocos goles en contra, amén de no renunciar a tocar el balón y jugarlo con sentido. El comienzo del partido dejaba ver que podía ir por ahí el juego, con Milla habiendo trabajado cómo cogerle la espalda a Mikel Merino y provocar las dudas en nuestros tres centrales para poder tener superioridad tanto en el centro del campo como arriba con Caballero en plan gigante.

Mikel dudaba, salía en demasía o se metía muy cerca de David y éste debía empujarle en varias ocasiones para que adelantara posición. Al salir provocaba huecos que el Lugo buscaba pero no pasaba de ahí. Mucho lerele, pero poco larala. Artificio y toreo de salón. Otra cosa somos nosotros; poco salón y poco postureo, pero de cara y con pegada. Segunda ocasión a balón parado y penalti que nos pitan a favor para que Roberto comience su recital goleador.

Aún así seguíamos sufriendo esa superioridad del Lugo en zona de creación y se veía que ni Roberto ni Olavide ayudaban como debían a Mikel, pero el pivote dejaba de dudar y se hacía poco a poco con el galardón de man of the match. Un lujo verle jugar a este chico, no solo por cómo maneja el balón que es lo que vende sino por cómo abarca campo, cómo está situado casi siempre bien y cómo forma un triunvirato ganador con David y Unai.

En ese momento yo creo que Osasuna habría estado más cómodo pasando al 4-4-2, habiendo pegado a Oier con Mikel (de hecho estando de lateral lo hace a menudo) y cerrando la superioridad del 4-2-3-1 de Milla sobre Merino. Está claro que mi planta no es la de Martín.

Era un rato que no lo estábamos pasando bien, pero este Osasuna está tocado por la planta y en una jugada magnífica hacía el 2-0. Lección de Nino de cómo juega un nueve de espaldas, un centro magnífico de Javi Flaño con la izquierda (es que cuando está todo de cara hasta esto sale...) y un espléndido remate de Roberto, hicieron que El Sadar alucinase con lo visto y hundía definitivamente al rival. Lástima que ya no llevemos pañuelos de tela porque el gol merecía sacarlos para felicitar la jugada en conjunto y el remate en particular.

Con el Lugo ya casi hundido venía la pérdida de balón en el centro del campo y el penalti provocado por Nino. Hat trick de Roberto Torres y el rival con diez; partido finiquitado y a pensar en Vitoria.

Segunda parte con poca historia, pero con detalles fantásticos de Pucko en el gol de Nino, de Martín felicitando al almeriense, de Martín cambiando a Roberto para la ovación, de Álex con más jeta cada día, de Martín dando minutos a Adrián Cruz, de Maikel a la hora de probar disparo, de un segurísimo Nauzet y de David una y otra vez imperial mandando desde atrás.

También hubo cosas menos buenas y para mí fueron algunas tarjetas innecesarias en un partido ya decidido, una salida alocada de Adrián Cruz (comprensible) y unos problemas que tuvo Miguel Flaño cuando ya no había opción para ello.  Pelillos a la mar. 

El resultado de regar la planta no puede estar siendo mejor, pero no penséis que esto es fácil: la cosa no es echar agua, hay que saber cómo y cuánto y en esto Martín es obvio que lo está clavando. Os confieso que yo tengo una y viendo los resultados es evidente que no sé regarla y que a mí no me da nada. Necesito una sesión del míster a ver si a mí también me vienen así de bien rodadas.

Ahora a Vitoria. ¿Resultado? Ni idea, pero sí sé seguro que será desplazamiento masivo, con toda la ilusión y que los que salgan al campo no nos van a defraudar. No pedimos mucho más.



Foto: elsecretodelasplantas.blogspot.com

5 comentarios:

  1. yo aún llevo pañuelo de tela, poco me ha faltado para sacarlo, buen análisis, pero habrá que ir poliki poliki, porque estamos jugando con niños, aunque éste de Campanas los maneja como nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te cortes la próxima vez. El gol lo merecía...
      Lo que venga ya hablaremos en su momento, por ahora disfrutemos de lo que nadie nos ha regalado.
      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Que nos quiten lo bailao, por supuesto, mila esker a ti por tu osasunismo.

      Eliminar
  2. Coincido en lo de Merino. El y el equipo se encontrarian mejor jugando con defensa de cuatro y Merino unos pasitos por delante de los centrales. Buscar y explotar los puntos debiles de Mikel lo vamos a ver en muchos contrarios. Con Roberto Torres me quito el sombrero. Me parece que esta teniendo mas "libertad" en el juego y ahi que su calidad y dependencia del equipo crezca.
    Hubiera preferido un partido de otra manera porque el Lugo nos hubiera exigido mucho pero que nos quiten lo bailao. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dario. Esperemos que siempre reaccionemos como ayer contra la búsqueda del rival.
      Un saludo y gracias por el mensaje.

      Eliminar