domingo, 11 de octubre de 2015

Sobraron palomitas y faltaron Farias. Alavés 3- Osasuna 0

Y es que no es de recibo que en un campo donde juega un equipo como el Alavés, de fútbol antiguo, sin florituras, sin medias tintas y con sabor añejo, se pongan a vender palomitas como si fueras al cine. Lo de ayer era de partido de bufanda, petaca y la faria al morro. Por suerte el tema de fumar ha ido a menos y por desgracia el fútbol que se asemeja a ello ha ido a menos.

Era muy previsible lo que ayer nos íbamos a encontrar; Bordalás no engaña y Martín tampoco, así que lo que se vio en el campo a pocos podía extrañar. ¿Quién se llevaría el derbi? Simplemente el que menos dudara y el que no retirara la pierna en los choques. Por desgracia fuimos nosotros quienes menos claro lo tuvimos y quienes en algunas fases no estuvimos todo lo intensos que pedía el partido (me niego a decir que alguien no metiese la pierna).

Nuestras dudas eran evidentes porque en la línea Roberto-Olavide no estamos hechos para lo que ayer pedía el partido y ahí creo que Martín erró en su planteamiento y cambio de la segunda parte. En mi opinión debió meter a Mikel Merino por uno de los nombrados para así poner músculo en la zona caliente del partido. Ayer no había construcción ni peligro excesivo en la zona de Maikel y sí mucho trabajo y mucha lucha en su línea de pivotes.

Bordalás nos conocía de maravilla, renunció al balón y mucho más a tenerlo más de tres toques (¿os suena eso a quienes bajáis a ver entrenamientos de Martín?), juntó las líneas y asfixió en la presión hasta que les dio el físico. El balón pasaba de centrales o pivotes a la espalda de nuestra línea de 3 defensas y así nos pillaron en varias. Más preocupante lo de la primera parte porque nuestros laterales sí estaban atrás; en la segunda por fin sí se vio una defensa de 3, con Oier muy arriba (enseñando carencias en exceso) y Alex en su cambio por Flaño (bien este cambio). Vamos, un Córdoba como ya vimos hace 15 días, pero con cosas más claras en ataque.

Demasiado castigo en forma de goles el que recibió un Osasuna que no renunció, en general, a plantar cara al partido, pero que quedó retratado en algunas fases del mismo. No me gustaron ciertas exageraciones en forma de piscinas, me sobró el desquiciamiento de Nino y Roberto y me faltó ponerle músculo a un partido que lo pedía a gritos. Ahí es donde nos pusieron el espejo; nos falta ese tipo de jugador y ayer lo pagamos caro. 

Solo un abusón David García, ayer volvió a dejar claro por qué Martín le señaló como el futuro Patxi Puñal de Osasuna y desde su posición aventajada y privilegiada manejó al equipo de manera insultante en algún momento para sus 21 años. Su pareja Unai tengo la sensación de que jugó mermado. Pronto se echó mano al abductor izquierdo y creo que de ahí pasó más apuros de los que venía teniendo hasta ahora. Una pena.

Jornada 8 y primera vez que vimos a Osasuna por detrás en el marcador de inicio y no lo hicimos tan mal para lo que había enfrente y para lo que refleja el marcador. El equipo sigue su línea y lo de ayer no deja de ser un paso más en el aprendizaje de lo que es este fútbol de segunda, que para más de uno como yo ojalá fuera el general. 

Magnífico el día en general en el que sobraron las palomitas y nos faltaron farias y músculos.




2 comentarios:

  1. Nos falto la agresividad con y sin balon que dio el Alaves. Me gusto mas Osasuna con el 2-0 que con el 1-0 con un Berenguer rapido estilo dia Almeria. A Maikel le falta ritmo, se perfila mal y gira bastante ante la oposicion del rival. Es un gran jugador pero este equipo necesita a Merino como el comer. David Garcia deberia de sacar mas el balon conduciendo y fijando, tiene maneras para hacerlo.
    Da gusto ver jugar a Osasuna en errores y aciertos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Dario.
      Yo también creo que nos ganaron por intensidad, pero sobre todo porque el Alavés es un equipo hecho mucho más para ello que nosotros.
      Es obvio que Mikel está un nivel por encima de Maikel, pero sigo pensando que el problema de ayer no estaba en esa zona.
      Un saludo, Dario.

      Eliminar