domingo, 20 de septiembre de 2015

Solvencia, suficiencia y... Zaragoza 0- Osasuna 1

Este es nuestro Osasuna; para sorpresa de muchos estamos en mitad de septiembre y tenemos un grupo de jugadores solventes, suficientes e incluso en ocasiones insultantemente superiores al rival. Hoy en muchos momentos del partido lo han sido, y no me refiero solo a esos ratos en los que han tocado el balón sino en también en esas ocasiones en las que no dejaban pasar del centro del campo al Zaragoza, robando en esa parte del terreno de juego.

Cierto es que en la primera parte hemos pasado por apuros con nuestra defensa de tres centrales, en los que dejamos las bandas a expensas de nuestros laterales, pero no es menos cierto también que la salida de Osasuna ha sido de las que gustan a un entrenador; dejando claro quién llegaba de líder y quién estaba dispuesto a jugar de tú a tú sin importar dónde se jugaba y de si el rival se tomaba esto como el partido del año.

La semana pasada señalaba que aquí se veía un equipo en el que poco importaba el quién sino el qué y el cómo. Salga el que salga, salvo excepción de la aparición desesperante hoy de Kodro, tiene claro que esto es un grupo y que solo se pide darlo todo. Si a eso le unes que la gente tiene calidad te da el resultado de un buen Maikel, de un cumplidor Jose o de un buen Olavide. El primero ha dejado claro qué tiene y qué ofrece; es puro equilibrio no exento de calidad técnica. Merino tiene recambio.

Solo un pero grande al partido: Martín se ha precipitado en hacer los tres cambios y el equipo ha pasado algún apuro de más al final por tener a Roberto y Nino demasiado cansados. Cierto es que para ello parece ser que había sacado a Kodro, pero el chico no lo ha entendido como debía y no había enlace entre el centro del campo y la delantera para mantener el balón. Las pérdidas rápidas de posesión le daban al Zaragoza unas opciones que por juego era incapaz de obtener.

Bien hoy Nauzet en sus paradas y bien otra vez Roberto Torres dejando su calidad en más ocasiones de las que nos tenía acostumbrados. Y necesario, muy necesario y buscado, el gol de Nino. El almeriense ha respirado, pero es que creo que el osasunismo en general lo hemos hecho. Esperemos que sea el comienzo de una racha.

Sigue el momento dulce de Osasuna en lo deportivo y no seré yo quien le diga a nadie que se haga las ilusiones que quiera, yo sigo en mis trece de ir partido a partido y el tiempo nos dirá qué obtenemos. De momento sigamos con esta solvencia, esta suficiencia y sigamos teniendo en momentos insultante superioridad. ¡Chapeau! 


Foto: directoriopsicologos.blogspot.com





4 comentarios:

  1. De momento, me está gustando mucho el EQUIPO, en mayúsculas. Da igual quien ocupe el puesto que está rindiendo. Tenemos gente que lucha y era algo que habíamos olvidado. Es de agradecer. Ahora, a 8 puntos del descenso y a seguir creciendo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Iker. Vivamos el momento y disfrutemos de él, tiempo habrá para lo que venga.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es que el equipo tacticamente sabe y hace lo que tiene que hacer en cada momento tanto con y sin balon . Y el que no lo hace como Kodro ayer se lleva un toque de atencion en forma de bronca durante el juego. Veo mas seguro y ordenado al equipo con cuatro y un pivote defensivo atras que con cinco. A disfrutar de la semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen apunte, Dario. Saben qué hacer y cómo hacerlo porque la racha está cogida y la moral y la mente están a tope.
      Yo también veo más ordenado al equipo con doble pivote, pero ahí baja de rendimiento Roberto, para mí.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar