sábado, 12 de septiembre de 2015

Con las dos Q de Quique. Osasuna 2- Leganés 1

Si algo distingue a los equipos de Martín es que tienen claras ciertas cosas y esas son las dos "q" de Quique, su nombre: qué y quién. Osasuna no iba a ser menos.

Qué. El equipo tiene muy claro su objetivo, nadie ha vendido un objetivo irreal y el día a día manda en el trabajo diario. 

Quién. Aquí nadie sobra y todos son importantes. Hablar de jugadores que no cuentan o que sobran en este momento no tiene ni pies ni cabeza. La ídem de Kodro hoy ha demostrado que cualquiera puede ser citado y aportar lo que se pide siempre y cuando su trabajo se haga merecedor de ello.

Hoy teníamos delante un equipo con todas las letras. Así como el otro día el Almería tenía una buenísima plantilla pero no estaba conjuntado, hoy el Leganés venía con buenas críticas y a mí me ha demostrado que sí lo es. Bien plantado con un 4-4-2 de libro y buenos movimientos arriba. 

Martín le había preparado otro sistema similar en el que yo no termino de ver a Oier en ese puesto de interior izquierdo y tampoco a Roberto en esa posición más retrasada. Su primera parte no estaba siendo feliz hasta que se ha sacado de la chistera de los magos un lanzamiento de falta desde su casa que ha ido por toda la escuadra (buen regalo de bodas para sus amigos). Independientemente del sistema, a quien no termino de ver aun es a Nino y me preocupa por él y por la poca competencia que deja ver su titularidad indiscutible.

Con un golazo hemos despachado una igualadísima primera parte en la que las carreras de Alex y ciertos detalles de calidad de Olavide igualaban el muro rocoso y bien planteado de Garitano que le había permitido llegar en alguna ocasión con cierto peligro. En esta primera parte ya se había vislumbrado algo que venía viendo antes y es que David García está mucho más cómodo en la defensa de cuatro que en la de cinco. Hoy ha estado soberbio junto con el sorprendente Unai.

No cambiaba mucho la cosa en la segunda parte y de ahí nos ha venido el gol del empate. Tengo la sensación sin ver la repetición de que hemos estado tan blandos o más que el centro y remate, tanto en la marca como el portero. Este gol le ha dado alas al Leganés, pero el cambio que hizo su míster, quitando al punta y metiendo un pivote más, permitió a Osasuna tener más posesión y poder llegar a hacer un muy buen segundo gol. Magnífico centro y, esta vez sí, buen remate de Kenan Kodro, que ya había fallado otro en buenas condiciones.

Cambio de sistema de Martín pasando a Oier al lateral derecho y metiendo defensa de cinco con línea de cuatro por delante y a dejar pasar el tiempo hasta el final del partido. Pero antes de que pitará el final el colegiado un robo de balón de Jose en línea de ataque dejó ver que Nino no está y ni culminó como debió ni vio que venía su compañero para definir por su derecha. Mal el almeriense en este comienzo de liga.

Cuarta jornada, líderes provisionales, pero mucho más importante; líderes en demostración de qué y quiénes. Eso engancha e ilusiona.

P.D. Enhorabuena a la Junta Directiva de Osasuna por el detalle con D. Fermín Ezcurra por su cumpleaños.




¿Qué es este botón? En él puedes hacer tu donación si te ha gustado el artículo.


8 comentarios: