domingo, 29 de marzo de 2015

El cielo se abrió en Pamplona. Osasuna 0- Sporting 0

En Pamplona ya sabemos que lo del calor hasta el cuarenta de mayo ni lo olemos, pero después del día de San José, y con la apertura de heladerías como La Italiana o Nalia, nos veníamos arriba e incluso nos colocábamos la chaquetica por el brazo. Deportivamente creo que hoy en El Sadar ha ocurrido lo mismo; en un camino largo y duro, como suele ser la primavera por aquí, hoy hemos visto que el sol empieza a asomar y sus rayos son más cálidos.

Este sí es el Osasuna reconocible, el que gusta, el que puede hacer que la gente se vuelva a enganchar y no las entradas a 5€. Claro que es Osasuna, es el equipo que cuando pitan el final todos, absolutamente todos, han dejado todo lo que tienen en el campo, no se han escondido y por supuesto también han demostrado que alguno de calidad anda justísimo, pero eso siempre lo hemos vivido aquí.

Solo la mala suerte o el poco acierto en el remate, me quedo más con lo segundo, han hecho que el Sporting no haya perdido hoy en Pamplona su tercer partido en todo lo que llevamos de liga. Ojo al dato de un equipo magníficamente trabajado y con muchísimo mérito. Y hablando de trabajo, empieza a ser ya hora de que el fútbol sea justo con un grupo que está haciendo muchas cosas bien como para tener ya una victoria en su casillero y que hoy ha dejado ver un buen trabajo semanal. Se atisba entrenador.

Físicamente ni Oier ni Loties están para un partido entero, pero Osasuna nota su presencia en el campo y de manera muy positiva. El de Estella es puro corazón, puro osasunismo, y lo transmite al resto, mientras que el francés pone un toque de calidad en la defensa que nos permite crear un triángulo que para sí lo quisieran muchos de nuestros rivales. Confío que vayan cogiendo ritmo y el equipo crezca: hoy lo ha hecho.

La presencia de Loties en defensa nos privaba de contar con David en ese puesto, para mí donde más rinde, pero nos permite verle en el pivote, en el que tampoco se encuentra incómodo. En el pivote ha comenzado desubicado y fallón, aunque si algo tiene el chaval es que es diésel; no explota, no será nunca un chico que levante al público con jugadas espectaculares, pero al poco le ves que ya es él y que te hace un partido tras otro siempre de notable. Un lujo salido de Tajonar.

Pelín más flojo Merino a estas alturas de la temporada, si bien con el sistema de hoy, teniendo a Sisinio por delante y con David a su lado, ha cumplido con creces. Magnífica por momentos la línea de tres que debe crear el fútbol en sistemas como el de hoy y magnífica porque tenemos un profesional como la copa de un pino que responde al nombre de Sisinio. Cómo entiende el fútbol este chico y qué bien ha presionado la salida de balón contraria. Su posición nos ha dotado de movilidad y ha impedido el desarrollo de juego de un equipo que hace las contras a las mil maravillas. No es la primera vez que sale destacado el chico.

Bien las bandas hoy con Cedrick y Roberto. Posiblemente de los mejores partidos que se han visto del congoleño, pero también estos partidos le dejan retratado con su calidad, una pena. Y así llegamos al problema más grave del equipo: Nino no está desde hace un tiempo y de ahí que el equipo lleve dos goles en nueve partidos. En la primera vuelta fueron decisivos sus goles y el equipo dependía y depende de su acierto. Por favor, ¡vuelve!

Primer partido de primavera en El Sadar y Osasuna nos enseña que las nubes se han entreabierto y que el sol tiene más kozkor e incluso puede llevar a calentar. Sevilla es un buen sitio para ir en manga corta.


Si te ha gustado la entrada y quieres colaborar, puedes hacer tu aportación a través de Dropcoin





No hay comentarios:

Publicar un comentario