Tenemos un equipo al que le ha hecho mucho daño, aunque parezca mentira, ganar al Atlético de Madrid. Y cuando digo equipo digo también afición. Salvo contadas excepciones, nos creímos casi salvados, vimos todo prácticamente hecho y el fútbol nos ha puesto en nuestro sitio.
No puedo negar (lo escrito ahí está) que ensalcé a Javi Gracia ese día por cómo se había ganado el partido y el gran trabajo de estrategia que había desarrollado, pero la ausencia posterior de esa baza nos deja desnudos y sin ninguna protección ante el frío. Nos morimos tiritando con un agónico y lento desenlace y solo deseo que alguien ponga el antídoto.
Detrás de ese gran trabajo semanal, que parece ser que ha llegado a Osasuna este año y muchos usan más como palo al pasado inmediato que como alabanza, se esconde un juego ofensivo encasillado; sin el más mínimo resquicio para que los jugadores tomen decisiones personales con las que determinar las jugadas. ¡Qué más quieren los jugadores actuales!
¿Por qué destacan chicos como Jose, Julen o Alex en los partidos de los equipos filiales? ¿Por calidad? La tienen, pero por eso no sobresalen. Lo hacen por tomar decisiones personales que les diferencia de la monotonía actual de la salida de balón lavolpiana. Ellos deciden, ellos encaran, ellos buscan las cosquillas del rival y le machacan. En el primer equipo ahora mismo no hay nadie así, o por lo menos se esconde muy bien tras las sogas que ahogan el ataque.
Hoy se ha podido ver en Acuña; ha decidido que el partido necesitaba de algo más, y lo ha hecho. Se he movido por la delantera en busca del balón, ha encarado, ha abierto a banda y lo ha rematado con un golazo. Con un poco ha destacado por encima de la mediocridad del resto. Cuestión de carácter y de vergüenza torera.
Si a esto le unimos que ya no nos da vida la defensa (aquí uno al portero, como es lógico), estamos ante un escenario de alarma total. Dependemos de la estrategia y vivir solo de eso no parece suficiente para seguir teniendo por debajo tres peores.
Del partido solo una cosa más: hay un detalle sobre la falta de toma de decisiones y es el tercer cambio. Se hace la sustitución estando Arribas lesionado en la banda y eso se produce porque Alfredo es incapaz de tomar las riendas y parar una decisión mandada desde el palco por el míster.
Borrón y cuenta nueva para ir a Vallecas a por todas. Un partido donde nos van a llegar mucho, pero nos van a dejar llegar más. En mi caso estaría ya pensando en poner a Acuña, Puñal y nueve más.
Osasuna depende, una vez más, de Osasuna. O lo que es lo mismo: de rasmia y de carácter de superviviente. ¿Nos sorprenderán?
Foto: www.taringa.net
Poco tengo que añadir, si acaso un poco mas de miedo y un plus de decepción. Me parece muy triste que deambulen por el campo de la manera que lo hacen. Efectivamente hay una falta de caracter alarmante. Y no solo hoy, por mucho barsa que sea no te pueden meter 3 goles del minuto 87 al 90.y eso solo se entiende por una falta de caracter, e incluso de actitud que de seguir asi nos llevara a segunda. Ir a vallecas a jugarte una final requiere un compromiso que ahora mismo dudo que los jugadores tengan.
ResponderEliminarGracias por dejarnos este espacio para poder desahogarnos.
Gracias a vosotros por expresaros y compartir vuestra opinión.
EliminarEl miércoles, más que nunca, es día de Patxi Puñal. Dudo que esté ya para esto del fútbol, pero su labor de motivación y de empuje se me antoja mucho más importante que la simple forma de jugar.
Me ha sorprendido su post, señor Irunsheme. Tiene usted razón. Paradójicamente, el triunfo ante el Atlético de Madrid nos sentó mal.
ResponderEliminarFrancamente, yo no estoy muy extrañado. Desde agosto espero muy poco de esta plantilla. Creo que tenemos el peor equipo de los 14 años últimos. Escasísima calidad, pero con menos carácter. Y eso es muy peligroso.
Creo que Gracia es un buen piloto, pero este coche es un utilitario de ocasión. Si al menos los jugadores tuvieran la sincera conviccción de que hay que sobrevivir en Primera como sea, habría esperanza. Pero ni de eso estoy seguro.
Entre todos han vuelto a convertir a Puñal en titular. No tienen vergüenza.... Un saludo, señor Irunsheme.
Gracias por su comentario, señor Camello.
ResponderEliminar¿Por qué le ha sorprendido?
Dice mucho del resto de la plantilla que estemos deseando la vuelta de un jugador como Puñal. Con todos los respetos y mi admiración que lleva por delante Patxi, eso sin duda.