lunes, 10 de febrero de 2014

Esto me suena, cambio de papeles. Osasuna 2- Getafe 0

¿No os suena de algo el partido de ayer? A mí me dejó la sensación de haberlo visto muchas veces, pero cambiando los equipos. ¿Cuántas veces veíamos a un equipo que llegaba, llegaba, rondaba el área, centraba más que el contrario; pero tenía menos pegada que el Imedio en una planta industrial?

Si a todo esto le añadimos que hubo un primer gol provocado por un tremendo error defensivo y que cuando el equipo estaba volcado en búsqueda del empate se consigue el definitivo 2-0, ¿seguís sin ver similitudes? Pues aquí va una: Anoeta 24-8-2013

El Getafe ayer hizo un "Osasuna antiguo" de libro. En un partido raro, insulso y con runruneo en la grada desde el primer tiro que bloca mal Andrés, los madrileños supieron tocarla mejor y sobre todo supieron ser un equipo frío y sin ansia ninguna. Me sigue sonando.

A un equipo así le contrarrestaban dos jugadores bien plantados y con detalles de calidad en sus pases: alguno de Patxi Puñal entre líneas y sobre todo el pase de gol de Silva cuando Riera hace un desmarque "made in La Masia" y se planta solo ante el portero para hacerle un gol de vaselina (nunca me parecieron difíciles estos goles a botes, seré muy raro).

Después de esto llegó la desesperación; mejor era imposible que se presentara un partido al que nosotros no le habíamos puesto casi nada. Cuando todo indicaba que la cosa estaba para que nuestros "jugones" tuvieran un día para dejar muestras de su clase, llegó todo un compendio de cómo no hacer las cosas. Contraataques desastrosos, poco o nada de encarar al rival, peticiones de balón al pie y poco, muy poco movimiento de los tres magníficos

Yo estoy ya llegando al límite de la paciencia con De las Cuevas, Armenteros y Cejudo. Ya no me vale que si pone interés, que si un día hizo, que si la abuela fuma...Solo faltaba que ni interés le pusieran, pero es que no es eso: Roberto ayer y Lobato el lunes dejaron claro que tienen algo más, también menos, pero ahí están sus partidos y sus resultados como para pensar que están por delante de sus titulares. Pues no, ayer estuvieron en el banco y para mí de modo injusto.

Dentro de las rarezas propias de un partido de primera a las doce del mediodía ayer tuvimos una de las que pueden quedar como record en la Liga BBVA: en cinco minutos hubo cuatro cambios antes del descanso y todos por lesión. 


Al Getafe se le fue su punto de referencia arriba y a nosotros quien sostenía magníficamente el pivote. En los otros dos cambios salimos victoriosos: Alexis dejó algún detalle de chico con la cabeza en otro lado y Roberto cambió el modo de jugar radicalmente para nosotros. ¡Por fin había velocidad en la salida!

Como no podía ser de otro modo en Osasuna tocó sufrir, pero ayer aprovechamos la subida del rival para pillarle una contra y cerrar el partido. Debate posterior de si Roberto hizo bien o mal con no pasar al compañero que iba solo a su lado. Probablemente eligió lo equivocado, pero salió bien, acertó y eso perdona todo. Quien ha seguido un poco al canterano sabía que se la jugaría sí o sí. 

Tres puntos menos para el objetivo y eso es lo importante, lo del buen juego y esas cosas eran tiempos pasados. Ahora ya no se mira tanto. Bien, vamos creciendo y progresando.

Mira, esto ya me suena menos.





4 comentarios:

  1. "Yo estoy ya llegando al límite de la paciencia con De las Cuevas, Armenteros y Cejudo". ¡Cuánto rencor alberga esa frase, señor Irunsheme! Y lo que es peor, cuánta verdad... Ni Mendi ni Gracia están consiguiendo hacer funcionar esa línea que ni pincha ni corta juego. No entiendo en qué es inferior Roberto Torres a los titulares. Puede que sea inferior al mejor De las Cuevas o al mejor Cejudo o al mejor Armenteros, si es que esas versiones existen, que yo ya no sé...Pero a estos que llevamos viendo estos partidos les debe limpiar el puesto sin duda.
    Por lo demás, tres excelentes puntos logrados por un equipo incapaz de pasar el balón dos veces entre compañeros, lo que, digo yo, que aumenta el mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, señor Camello.
      La entrada de Roberto y de Lobato se me hacen indispensables. No hay final en el túnel que llevamos pensando que mañana lo harán bien el trío, pero que casi nunca lo hacen.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo de ese "triplete" de titulares es de juzgado de guardia. No está bien alegrarse por las desgracias ajenas, pero creo que la lesión de de las cuevas nos va venir que ni pintada.
    Si somos capaces de ganar al elche, media salvación en el bolsillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Pedro.
      De las Cuevas tiene para un tiempo y lo que no tengo claro es que ese puesto lo vaya a ocupar siempre Roberto. Acuña dispondrá de minutos ahí y yo metería a Jose con Roberto en banda izquierda. En el Villamarín demostró que no lo hace mal en ese puesto, si bien sufre cuando hay que volver.

      Eliminar