El Elche no es el Granada, sus puntas no comienzan la presión como los andaluces (en general no es un equipo muy incómodo sin Márquez) y ahí es donde se gestó la primorosa primera parte. Por fin el equipo pudo hacer su salida de balón jugada de atrás con relativa tranquilidad con un Lolo magnífico y un Silva todavía mejor.
Por fin puedo decir que en la primera parte se vieron acompañados por Armenteros, que junto a Damiá volvieron locos a los ilicitanos por su banda, con un movimiento más simple que el mecanismo de un chupete, pero que los de Escribá ni se enteraron.
Es de manual que el interior vaya al centro y deje toda la banda para el lateral. Si este lateral está en la forma física de Damiá no hay oponente que te plante cara porque llega a todo. Si su técnica fuera superior estaría en un equipo de segundo nivel, seguro. Lo de porqué rinde así de bien por la izquierda daría para otro post aparte.
Por la banda derecha también se intentó y hasta salió bien en momentos, pero Cejudo tiene el difícil arte de elegir casi siempre la opción equivocada y no acompañó el buen partido de otro portento físico que es Marc. Su error, para mí, parte de buscar principalmente la diagonal y desechar la llegada a fondo, cosa contraria a Armenteros.
vía www.whoscored.com
La segunda parte cambió por completo, el Elche empezó a poner algo más de presión, nuestras bandas ya no eran las que fueron y empezamos a pasarlo algo peor. Para más inri, Arribas provoca una duda en el árbitro (lo dice él también) y eso, llevando la camiseta roja, es sinónimo de salir perdiendo. Penalti muy riguroso que Coro se encarga de mandar a las nubes. ¡Gracias, chaval!
Poco más dio el partido salvo ver de nuevo a Nino y comprobar que el fútbol es de banquillos y campos y los despachos son para gente con experiencia, no para novatos que se creen lo que no son. ¡Ah! Se me olvidaba que ayer volvimos a comprobar que el juego de estrategia es mucho de cómo se afronta. Osasuna es un equipo peligroso en esta faceta cuando es ofensiva y bizcochable cuando es defensiva.
Ahora cogemos el vaso y lo miramos. Para algunos estará más lleno, para otros más vacío, pero lo que para todos es igual es que ya falta un punto menos para el objetivo y no valen relajaciones.
Foto: http://matematicasempresariales.wordpress.com
Señor Irunsheme: yo creo que el vaso está medio lleno. Al fin y al cabo, este fin de semana hemos puesto un punto más respecto al descenso. Y eso es lo que cuenta. Y además haciendo un partido más que aceptable. Creo que casi todo el equipo estuvo bien. Para mí, Oriol fue esta vez el más flojo. Muy blando en el remate. Y Torres tampoco estuvo bien, aunque le renozco la entrega. Tiene que seguir con esta y jugar más al fútbol. Si no, no se va a estabilizar en el once. Buen detalle del mister con Nino. Aquí hay entrenador. Y eso mola.
ResponderEliminarDe nuevo muchas gracias por su comentario, Camello.
EliminarPor primera vez vamos a estar en algo en desacuerdo. Para mí Oriol siguió su línea habitual de trabajo, de darle salida al equipo y de comienzo de presión arriba. Lo malo fue su remate flojo y centrado.
El detalle de Gracia con Nino soy de la opinión que algo de eso hubo, pero es que es el mejor que tenía en el banco y debía ser el cambio. Creo yo.