martes, 3 de septiembre de 2013

Fin a la era Mendilibar. Feliz verano a todos.

Llegó el final de una época en Osasuna cuyas riendas fueron llevadas por José Luis Mendilibar. Mi opinión personal es que debió terminar allá por noviembre y es más que probable que, viendo al resto de equipos, nos habríamos salvado con más holgura.

Se termina una parte de la historia en que, siguiendo las últimas tendencias, lo deportivo pasaba a un segundo plano en muchos casos para darle mayor importancia al pasado deportivo de los ocupantes del banquillo. 

En concreto al de Zaldibar; su lugar de nacimiento y su enorme error en unas declaraciones le costaron enemigos en dosis enormes. Luego, este último año él mismo se ha encargado de dilapidar el crédito que otros le dimos y él se había ganado.

He disfrutado como pocas veces lo he hecho en Tajonar viendo trabajar al equipo, he comprobado como el entrenador del primer equipo veía los partidos del Promesas y del División de Honor cuando podía y desde la grada en muchos casos. Me tocó conocer de primera mano las alabanzas que de él como persona lanzaban sus compañeros de Tajonar y he aprendido mucho de sus entrenamientos.

Aun con todo esto yo no habría aguantado hasta final de temporada para no contar con él. En Osasuna somos mucho más que un equipo de profesionales, su entrenador y la junta. Hay un aspecto en este club que NUNCA se puede descuidar y es el social. 

Si ya con Izco esta parte fue ninguneada sistemáticamente ahora mismo no se ha tenido en cuenta para nada. Equivocadamente o no, la masa social de Osasuna no creía en el míster, no recibía lo que ésta deseaba y el club hacía aguas por este lado. Imposible seguir así y necesidad urgente de haber dado un cambio.

La victoria en Cornellá lo impidió aunque oportunidades hubo para haberlo hecho y haber calmado la situación. El objetivo se ha conseguido pero ¿a qué precio?

Pues nada, hemos llegado al final de temporada, ahora a cargar pilas para lo que nos viene y a la espera de quién hará la pretemporada con el equipo y confeccionará la plantilla.

Vista la situación actual del C.A. Osasuna creo que el idóneo para este momento es Aguirre. No sé si por lo deportivo, pero sí por lo social. Creo que él o Urban serían quienes calmarían la situación de histeria que vivimos.

Que paséis buen verano y nos vemos por aquí a la vuelta de la esquina con lo que nos depare el calendario. Ahora a disfrutar de San Fermín y las vacaciones.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario