jueves, 5 de septiembre de 2013

Comienza el curso escolar con el profe Gracia.

Ha llegado septiembre, comienza otro curso y nuestros alumnos tienen profesor nuevo. La pena es que la tarea que debía haberles mandado en agosto no fue la correcta y ahora los de las clases rivales nos llevan un poco de ventaja. Tampoco mucnho, ¿eh? No exageremos.

¡Mira que en el fondo el símil de escolares y futbolistas me gusta! Comportamientos parecidos en muchos casos: viviendo con acomodo ante el mismo tutor por parte de unos y ofreciendo desilusión porque les tiene manía por otros. En pocos casos se detecta auto crítica y ganas de revertir la situación.

Hora y media de entrenamiento dan para hacerte ideas, tener sensaciones, pero no dejan de ser eso. Además hay que tener en cuenta que hoy había cinco ausencias significativas: Marc, Silva, Raoul, Ariel y Flaño.

Algo ha quedado muy claro: Javi Gracia ha visto los 3 partidos de Osasuna este año y sabe dónde hay problemas y quién los padece. No ha escatimado en apoyo a jugadores necesitados de ánimos en estos momentos y le ha puesto a su segundo muy encima de Manu. Los hay que creen que es porque le va a dar vidilla, también los hay que creemos que estaba comprobando de primera mano con quién estaba tratando.

Continuamos con la intensidad, velocidad, ritmo alto y mucho balón de la anterior etapa, pero ya se ha visto un cambio notable. En el ejercicio de defensa 8 contra ataque de 7 se han atisbado intenciones nuevas. Los interiores van a trabajar mucho más en tareas defensivas, convirtiendo una línea de 4 en el centro, juntando la línea más a la defensa. Cejudo sufre mucho más que Sisi o De las Cuevas.

Olvídese quien no quiera ver al doble pivote. Otra cosa será saber quiénes ocupan esos puestos. La ausencia de Raoul y Silva no dejan intuirlo.

A robo de balón en defensa se intenta pase largo para coger la espalda del contrario por parte del punta. Ariel y Manu tendrán mucho que hablar ahí y habrá que ver cómo contrarrestan el fuera de juego rival. Nosotros atrás renunciaremos a tirar la línea adelantada para buscarlo.

¿Detalles? Unos cuantos. ¿Significativos? Depende el cristal y las ganas con los que se miren. Para algunos hoy Echaide habrá visto la luz, para mí sigue metido en el túnel, por ejemplo. De todos modos miremos hoy las cosas de modo positivo que tiempo habrá para ver fallos o errores.

Lo que es innegable y muy motivante es que hoy se ha comprobado que el osasunismo ha reaccionado ante el tsunami que llevamos y que cada vez tengo más claro que saldremos de ésta y de manera excelente. Las pocas dudas que tengo me la generan los protagonistas, no su director.

¡¡¡¡¡¡¡GORA OSASUNA!!!!!!

Fuente: www.osasuna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario