miércoles, 25 de septiembre de 2013

El filtro, ¡qué buen invento! Atlético 2- Osasuna 1

¡Ponga un filtro en su vida! No saben lo útil que resulta esto de los filtros para todo: que nos sale una foto chapucera como pocas, ponemos un sepia y lo arregla que no veas; que tenemos una pared horrible, ponemos un vinilo con una imagen y nuestro cuarto parece de hotel de 5 estrellas.

Bueno, pues en esas estamos ahora mismo en el osasunismo. Quitada la pesada losa de un entrenador culpable, hasta de que a día de hoy a los compromisarios no les haya llegado la oportuna documentación para la asamblea del lunes, estamos más que nunca propensos a ver todo lo que ocurre bajo el filtro que nos cubra la realidad.

Yo ayer fui el primero. Me puse el mío de forofillo y hasta me ilusioné pensando que un equipo que asusta menos que un Fuente Ymbro ante un montón podía llegar a empatar sin ver que eran constantes las llegadas del Atlético para matar el partido y que sólo lo que perdonaban nos estaba metiendo en el partido.

Nos tragamos un truño de primera parte digna de equipo de 2ªB jugando la ida de un partido de copa ante un primera. Sí, eso fue un equipo con 9 jugadores de carácter defensivo plantando 2 líneas de 4 con Raoul entre ellas ejerciendo de lo que mejor sabe: barredora industrial. 

Desde tiempo ha vengo pidiendo este sistema con el parisino sólo ahí como jugaba en muchos momentos con Merino de entrenador. Otra cosa es la línea de 4. Lo de ayer lo vemos sin filtro y no dejamos que vuelva el autobús a Pamplona con su entrenador en él.

Partido muy bien trabajado tácticamente por Javi Gracia en el aspecto defensivo con este 4-1-4-1 (ojo, siempre con el filtro puesto), pero que, como siempre en este equipo, un fallo grave de alguno de sus miembros lo manda todo a hacer gárgaras. 

El fallo de Armenteros en el primer gol es para darle con la pizarra a ver si la asimila. No puede ser que llegue Juanfran sólo a la línea de fondo con un pase de 35m, le dé tiempo a tirarse, rebañar, levantarse, tomarse un café, pagar, saludar a sus colegas y luego centrar para que ningún defensa logre despejarla (Marc y Lotie se desentienden de la marca). Adiós planteamiento y a esperar que no llegaran más.

Por desgracia llegó el segundo gol: centro desde la derecha, esta vez sí está encimado por Sisi y Damiá, y remate perfecto de nuestra bestia que le gana en el salto al pararrayos Lotie. Ya tenemos "capacico de las..."

El gol de Riera en los momentos finales del primer tiempo nos metió en el partido y nos hizo ver un oasis donde había un desierto. Lo positivo es que el chico ya lleva 2 goles y está dejando claro que es el 9 que siempre ha gustado por estos lares.

Como estamos de filtros y de conformismos nos alegraremos de que sólo perdiésemos por 2-1. En los momentos en los que los filtros no se llevaban hoy estaríamos rotos, soltando palos y hablando de lo malos que somos, hoy el panorama es diferente. Aprovechemos la ola ascendente del ambiente para contagiarla a un equipo muy justo y que el domingo tiene otra final ante un rival de nuestra liga.

Yo ya aviso que he agotado los filtros, el domingo ya es momento de ver el partido a pelo y como tal serán las conclusiones. Hasta ahora el momento, el entrenador y nosotros mismos merecíamos ver las cosas con un poco de precaución.

Foto: gafas-sol.es



3 comentarios:

  1. Buena entrada, Irunsheme. Comparto su "visión" del partido. Si le damos un matiz positivo es que todos necesitamos creer que este equipo no está muerto. Pero me da a mí que, como bien explica en su post, el emperador está desnudo. Y alguiente tiene que decirlo. Nacho Monreal fue traspasado hace tres campañas y nadie ha sido capaz de fichar un profesional del lateral izquierdo. Un Clavero de Segunda, perro viejo que solucione los problemas gordos y poco más. Yo tampoco entiendo cómo podemos venir tan contentos por no ser goleados cuando en ningún momento se vio que podíamos empatar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su más que interesante comentario. Estoy totalmente de acuerdo en que no damos con el lateral izquierdo, esperemos que Satrústegui nos solucione este problema, pero también no es menos cierto que los interiores poco o nada ayudan.

      Eliminar
  2. A mí lo del trivote no me convence para nada, contra el Atleti el Gato estuvo fatal, me gustaba más con Oier. Pero bueno, la verdad es que hay motivos para la esperanza! Creo que Joan Oriol puede hacer un buen papel como interior izquierdo, porque de lateral es un coladero, y que Satrus puede ser el titular. Y hasta que vuelva Torres, Ariel como enganche!

    Todo pasa por ganarle al Levante!

    ResponderEliminar