lunes, 30 de septiembre de 2013

Y a las 12 vaquillas con valencianos. Osasuna 0- Levante 1

Pamplona, septiembre, San Fermín de Aldapa y nuevamente sin encierros. Sin encierros sí; pero no sin sus vaquillas y sus valencianos con camisetas cantosas que nos quitan protagonismo.

Osasuna ayer dejó claro que cuando echan este tipo de vacas se sabe manejar (día del Elche) y que si son vacas peligrosas cita desde el callejón y hay quien le da valor a eso (Atlético). Ayer le echaron vacas sin embolar y al principio se gustó, sin embargo cuando sacaron una un poco más fuerte le pegó un viaje de cuidado. Sin cornada, vale, pero con heridas de las que duelen mucho y tardan en curarse.

Estoy delante del teclado y no logro describir cómo puede ser que Osasuna y Levante se fueran al descanso con el casillero a cero después de esa primera parte. Lo de los rojos es más sangrante puesto que sus ocasiones fueron clarísimas y que entre Riera, Armenteros y, alguna vez, el acierto de Navas se encargaron de tirar al limbo.

El 9 rojo ayer no estuvo nada fino, peleó como siempre, se desmarcó igual de bien; pero un delantero no puede fallar las que falla con los pies. De acuerdo, el cabezazo se lo saca de un paradón, las otras dos son errores graves. Lo del argentino viene siendo habitual. En mi casa se diría que las dos que fallan son por falta de kozkor. Apatía total en el muchacho que a mí ya me está cansando muchísimo.

Y llegó el descanso. Y llegó el momento donde un perro viejo como Caparrós vio que había metido la pata sacando un interior derecho con fin de cerrar esa banda en su 4-4-2 defensivo pero le sobraba viendo que Damiá no subía y sin embargo él sí podía hacer daño con Xumetra entrando ahí. Dicho y hecho.

Esa salida nos cambió el tapete y todo lo anterior no sirvió de nada: Damiá empezó a sufrir (esa banda está descompensada, el trío Marc-Puñal-Sisi defienden mucho más que Damiá-Silva-Armenteros) y el apoyo de Silva ahí hizo que los dos pivotes sufrieran castigo y desgaste al ya de por sí castigado estado físico de un chico de 38 años.

No lo vimos desde el banco y nos metimos en la dinámica esa de sacar gente arriba muchas veces sin ton ni son, el segundo cambio para mí es un horror. Nos comieron la segunda parte y nosotros erre que erre a por lo de arriba viendo que atrás estábamos sufriendo como un punky en un concierto de la tuna.

Lo de atrás da para mucho. La defensa no está bien en su eje (los laterales ahora mismo están un poco más aseados) y no tengo claro los motivos. Más bien creo que es la suma de varias circunstancias, aunque una que define mucho el tema es la pésima disposición táctica de Loties. Increíble cómo pierde el sitio y decide acciones equivocadas. Esto arrastra a Arribas a situaciones donde queda con el culo al aire y acumula culpas que no son suyas.

Apareció el borracho que siempre salta en toda suelta de vacas y la lió, normal. La autoridad competente debería haberlo evitado, pero como el que manda aquí es muy incompetente deja entrar a gente como Muñiz o como los Teixeira en estos espectáculos. La mafia cántabra-astur.

Preocupado, muy preocupado por comprobar día a día que este equipo sale a las vacas emboladas, a los choticos y lo hace bien, incluso muy bien. Eso sí, cuando sale la vaca que ha visitado más pueblos que Barcina en campaña deja ver todos sus problemas que son muchos.

Foto: lacomunidad.elpais.com





3 comentarios:

  1. Echo de menos alguna flor al juego (de los medias puntas tb) de Osasuna en muchos momentos del primer tiempo... pero el diagnostico es certero como siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Imperdonable no haberme acordado de la clave en la primera parte que fue la buena actuación de De las Cuevas en su puesto. Problema serio para el míster cuando se recupere Roberto Torres.
      En este caso creo que como ninguno de los dos son jugadores para partido completo pueden ir ambos en el mismo día.
      Gracias por tu comentario, Janur.

      Eliminar
    2. No hay de que Mikel, un placer!

      Eliminar