viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Nos vamos de pintxos?

Llega la visita a nuestro vecino donostiarra. Nos juntamos dos equipos en línea ascendente, con la moral por las nubes en el caso de la Real y con la nuestra un poco menos, pero también con ganas de que comience el partido de hoy. 

Se citan dos historias casi paralelas en esta temporada, dos equipos con entrenadores muy cuestionados y que salvaron la cabeza el mismo sábado en el que los dos tenían billete de salida urgente. En quince días han pasado de estar así a pasar desapercibidos en este momento. Dentro de unas horas uno de los dos volverá a las andadas. Al tiempo.

Siguiendo con el paralelismo, somos muy parecidos en el juego e idénticos en el sistema táctico. El habitual 1-4-2-3-1, esquema por excelencia en estos tiempos, hoy se verá en ambos lados. ¿Dónde estará la diferencia? En los pivotes. Mientras los nuestros tienen como fin el cierre defensivo y contención, los suyos suman a esto la creación de algo de más juego. Illarramendi y la nueva estrella Pardo tienen mejores aptitudes ofensivas que Raoul y Timor.

Los contras también tienen sus pros. Mientras nosotros construimos muy poco en la línea de 2 por delante de la defensa, también es verdad que somos más potentes atrás que ellos y ahí hay que hacerse fuertes. Las llegadas van a ser habituales porque hay calidad en la línea de 3 de ambos equipos, pero nuestra presión es mayor que la de ellos en la salida de balón. Habrá que aprovechar eso y montar contras empezando de línea de 3/4.

Como con Mendilibar no suelo dar una, yo apostaría a que jugará el mismo equipo que contra el Málaga, que Armenteros no será titular y la única duda que me entra es si Oier sustituirá a Timor.

Del horario y el día no haré comentario alguno. El sábado pasado todo fueron comentarios negativos al horario y luego fue la mejor entrada del El Sadar este año. 

La tarde debe empezar de pintxos pero tiene que acabar de copas por Tejería o cualquier zona del Casco Viejo iruñés. 

Foto: eltenedor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario