lunes, 1 de octubre de 2012

Osasuna 4- Levante 0 ¿Hemos ganado?

Y es que mi estado de ánimo al final del partido poco se parecía al de haber ganado holgadamente y si al de estar dolido por cosas vistas y preocupado por el juego del equipo.

¿Quién da más? Por el precio de una entrada de fútbol te da para ver el partido,  montarte en el Dragon Khan y sentir todo lo que se puede sentir en esa atracción. 

 Ayer fue llegar y ver que era día de fiesta, que aquello estaba de bote en bote y que nos costaría montarnos en la feria. No podía ser menos si delante tienes a Ballesteros, David Navarro y Juanfran. A ver quién se les cuela de la fila de espera.

Nosotros seguíamos sin el líder de la cuadrilla, sin el que tiene la experiencia de haber ido muchísimas veces al parque de atracciones y que nos dice dónde podemos montarnos más veces y fácilmente. Venía un chico nuevo (Annan le llaman) que antes, con sus amigos, debía hacer lo mismo. Pero no es Patxi. Parecido, pero no igual.

Bueno, al final resulta que habíamos comprado entradas de las de enchufados y nos pudimos montar en todo y sin muchas esperas. Lo malo es que hasta bien entrado el día estuvimos en las zonas más aburridas y soporíferas que se pueden conocer. ¡Qué atracciones más chungas! Aquello fallaba más que una escopeta de feria, nunca mejor dicho.

Nos estábamos pensando ya en ir cuando el zurdo bueno de la cuadrilla (el otro es al que le dolía la oreja y no le voy a hacer mucho caso) se puso donde le gusta y donde sabe liarla. Le salió otra diagonal como cuando visitamos Zaragoza y remató a la tercera una preciosa jugada que hizo que la tarde cambiase del todo.

Ya ahí nos vinimos un poco arriba y confirmamos que nos quedaban por montar las mejores atracciones. Encima a eso súmale que el amigo que lleva ya tiempo destemplado le cedió la entrada al inconsciente de la banda en esto de atreverse con todo a última hora. Fue la explosión que nos faltaba para terminar el día a tope. Ya ahí nos movimos a otro ritmo, más rápidos, y sabiendo dónde nos debíamos poner para ver mejor las cosas. Fijaos cómo sería el tema que Lamah hasta consiguió el premio y se llevó La Chochona...

Sólo nos faltaba visitar la montaña rusa estrella y para eso vino un chaval que tenemos de Cascante. Kike en esto de saber montarse bien igual no ganará, pero a ponerle lo que hay que poner pocos le superarán. El muy listo consiguió que el vigilante nos dejara pasar primero y le dio un regalo. Lo malo es que se lo pasó al amigo que tenemos de Valencia (el que se ha debido quedar sordo con alguna mascletá) y éste luego montó con unos gestos a los que hacían cola. Bah, que se ha arrepentido y ha pedido disculpas. Por mí, bajo el nivel de enfado con él.

Aún nos dio tiempo de repetir en el Dragon Khan y ahí Nino se llevó un premio más que merecido a todo lo que hace por la pandilla y que casi nadie le valora. ¡Qué gran mocé es y cuánto nos ayuda a ir por el buen camino!

Pues eso, que la tarde fue como una montaña rusa. Nos aburrimos, nos preocupamos, algunos silbaron, pero también nos vinimos arriba enseguida y a más de uno se le olvidó que goleamos aún jugando pésimamente durante mucho tiempo. Ya me decían: ahora a la Europa League

PD. No quiero cerrar esto sin mandar un abrazo gigantesco a mi querido Juan Jesús Ostívar y mucho más en un partido tan especial para él como fue ayer. !Abrazo, Txorrete!



6 comentarios:

  1. Desastrosa primera parte dando más bandazos que el barco pirata donde los nervios, la preocupante falta de ideas (con seis recién llegados de titulares), unas mal gestionadas ganas de irnos de fiesta y errores de alevines nos impedían ahorrar ni para montarnos en los caballitos. Menos mal que los dos auticos de choque -nunca mejor dicho esto último- que iban por el centro perdieron la chispa después de que el pibe zurdo encontrase la llave para abrir la puerta de la Casa del Terror, y acabáramos la farra entrando hasta la cocina. Engañoso fin de fiesta porque es una excepción subirse tantas veces al Dragon Khan con tan pocas fichas. Mucho habrá que espabilar para quitarnos el miedo de los novatos en la montaña rusa, esperando que el canguelo general desaparezca cuando vuelva el mayor de la clase a contarle a los nuevos, a los menos nuevos, y a los que no oyen bien, que se puede, que llevamos haciéndolo muchos años, que los demás camellos de la carrera están a tiro y que les pillaremos con dos o tres tiros buenos, aunque éstos no suelen entrar cuando te tiembla la mano. Y el domingo Marijaia: ¿habrá barrakas en el Botxo o volveremos a caernos de la noria como en las últimas visitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buen apunte siguiendo el hilo. Si es que el pisha es un artista :-) Nos vemos por Tajonar en cuanto puedas.
      Ah y si. Este año en casa de Marijaia nos montamos en la mejor atracción y nos traemos a La Chochona, el jamón, el queso y hasta la minimoto de la tómbola.

      Eliminar
  2. He tenido que hacer esfuerzos históricos pero si no he calculado mal y no me falla la memoria, corría la temporada 77/78, "Txorrete" Ostivar en un partido de aquella 2ª división, cuando los inviernos eran inviernos, con un campo embarrado hasta los tobillos, frente a un equipo modesto como el Tarrasa, fallaba un gol clamoroso a puerta vacía a metro y medio de la línea de gol. Aquello supuso su tumba definitiva para una afición como la de Osasuna, que tanto y tanto se empeña, históricamente, en negar el pan y la sal a algunos jugadores de casa (Íñigo Larrainzar, "Cuco" Ciganda, Iñaki Ibáñez...). Ostivar fue traspasado al Levante. Por aquellos tiempos, la familia veraneábamos en Cullera, localidad de la costa levantina situada a unos 35 km de la capital del Turia. No recuerdo si sería en Las Provincias o en el Levante, donde en la sección de deportes leí que el Levante UD se presentaba ante su afición. Ni corto ni perezoso se me ocurrió comentarle a mi padre la noticia y le planteé la posibilidad de poder acercarnos. Y... para Valencia que nos fuimos la familia a ver la presentación del Levante UD porque allí iba a jugar uno de los nuestros. Fueron "Txorrete" junto con Esteban (veterano portero que durante años había defendido en 1ª división la portería del Elche) los fichajes estrella del equipo levantinista para la temporada 78/79. No sé porqué, desde entonces siempre he dedicado un segundo para mirar su tabla clasifictoria. Supongo que son historias del fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una enciclopedia andante, Joserra. En aquella época eras agustino, eh?

      Eliminar
  3. A Tajonar iré la semana que viene porque curro de tarde si sobrevivo ésta a la nueva remesa de malandrines de Amaiur.
    Si ganamos no hace tanto con golazo incluído del Cafú de Calahorra (que confesó posteriormente que regateó a Aranzubía porque su intención era picarla pero se acordó en el momento que no sabía), malo será no trincar nada el domingo contra el Athletic más vulnerable que recuerdo en tiempos.
    Mi primera colección de cromos es en la 80/81 y sólo he conocido al Txorrete oficinista.
    Ahora a disfrutar un rato con los enanitos cabrones,a ver si aprendemos algo ...

    ResponderEliminar
  4. Nos vemos la semana que viene en Tajonar.

    ResponderEliminar