sábado, 22 de septiembre de 2012

Zaragoza-Osasuna Cualquier tiempo pasado fue...diferente

Vuelve el derbi, vuelve el partido del siglo, vuelve...En fin, que hoy hay partido de fútbol de Osasuna en Zaragoza y como si nada.

Ya no tenemos esas pesadas semanas que los más antiguos nos enzarzábamos en discutir de si tiempos pasados eran lo que ahora no son. Partidos donde se empezaba el día con la típica juerga por la parte céntrica de la ciudad que visitabas y acababan con el fútbol y en muchísimas ocasiones como el Rosario de la Aurora.

Llega un partido entre dos equipos necesitados de puntos y con poco argumento, hasta ahora, para prometer una tarde de pasiones fuertes. Más bien será semana de pasión para el que pierda.

No sé si el resto lo verá así pero yo tengo la sensación de que esto de derbi, de partido importantísimo, etc. lo tienen más en la orilla sur del Ebro que la que tenemos en la norte. Somos más del Gran Bilbao.

Así podría estar escribiendo líneas y líneas sobre partido de alto riesgo, de tensión, de hombres que dice Jiménez o de no rajarse que dice Mendilibar pero me meto en la web de cada club y me entra una risa floja que no puedo con ella. 

Anda, ve a las plantillas que tienen los dos equipos y háblales de pasiones regionales, locales, monoparentales (ah no, esto no va aquí) o de pasados turbulentos. No hay más que leer a los jugadores del Zaragoza esta semana para ver que siguen el guión establecido por parte de arriba y repiten como loros algo que ni ellos se creen.

Que cualquier tiempo pasado fue eso, pasado. ¿Echamos un bocata de calamares en Moneva?




2 comentarios:

  1. Si tienes esa sensación con el Gran Bilbao por algo será,..., hay que empezar a sumar, ¡aupa Osasuna!.

    pd: saludos del Gran Bilbao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Yo no la tengo. Para mi los 19 partidos son iguales y no tengo partidos marcados en rojo. A Bilbao voy por cómo me lo he pasado de bien cada vez que voy.
      Saludos

      Eliminar