domingo, 23 de septiembre de 2012

Zaragoza 3- Osasuna 1 ¿Me vende confianza?

  • Buenos días, Doña Carmen, egun on.
  • Buenos días, José Luis. ¿Cómo te va? Te veo preocupado.
  • No es para menos. No es que esto no funcione, es que entre Muñiz Fernández y nosotros mismos nos hemos comido toda la confianza y no nos queda ya nada para pasar el invierno.
  • Mal asunto en esto del fútbol comerte todo en una sentada. Ayer estuvo Mourinho y estaba igual.
  • Ya imagino, ya. ¡Con qué apetito hemos empezado algunos! Yo mismo me estoy poniendo las botas.
  • Pues siento darte una mala noticia pero solo me queda una bolsita pequeña. Lo más, para pasar una semana.
  • Perfecto, Doña Carmen. Con pasar esta semana creo que me bastará pensando que es lo que falta para que vuelva el alma y el espíritu de este equipo.
  • Agur, José Luis y mucha suerte, que la vas a necesitar
  • Agur, Doña Carmen. Y que lo diga. La flor del año pasado no ha renacido aún.



Pues sí Mendilibar, así es. Os habéis zampado casi toda la confianza de la que vosotros mismos os llenasteis la despensa y entre una cosa y otra habéis puesto al osasunismo en su estado habitual. O sea, nervios, pesimismo, huida de aficionados y, sobre todo, desconfianza.

Después de un comienzo prometedor de temporada con dos partidos mucho más que aseados contra El Depor y contra el Barcelona, no puede ser que la expulsión y posterior injusta sanción a Patxi Puñal provoque esta obsesión por saltaros la dieta y por poneros hasta las cejas de comer confianza. 

Cierto que lo de ayer se tenía que notar fuera como fuera porque a cualquier equipo la baja de los dos laterales titulares le deja muy tocado. Pero es que jugábamos contra la Banda de Garijo y con haber comido una cosa ligera y las pastas que nos puso el primo vecino bastaba. Además, en teoría, ayer entraba el lateral izquierdo específico del equipo. Si éste es el titular perdonadme si leéis cosas raras, es mi tembleque de la mano que se ha disparado.

¿Que los chicos que entran nuevos tienen que demostrar hambre? Sí, pero no voracidad. Alguno en los partidos que lleva se ha dejado el poco o mucho crédito que tenía y se ha puesto como los osos antes de hibernar. Han logrado poner sobre el tapete nombres de gente que se fue de Pamplona y ahora se achaca al club haberlos echado. Falso

El 1, ese es el número que genera confianza, el que nos hace pensar que nos queda una estación de penitencia y que a partir de ahí veremos a Osasuna

Sí, así de radical pero así de cierto. Sin Puñal Osasuna es un equipo sin alma, sin personalidad, un grupo de jugadores que entrena bastante bien, que le pone intensidad, pero que cuando llega el momento de bailar en equipo cada cual saca su estilo personal sin un director. Eso es lo que más me preocupa.

Lo dicho. Señores espabilen cuanto antes y el primero Mendilibar. El séptimo puesto del año pasado poco importa y se vive de resultados. A la vista está que la confianza en el míster está ya al límite y al borde de la ruptura. Lo peor para él es que no está solo en su mano, depende de cómo tengan el día 11 señores y los 11 que se enfrentan a ellos.

Supongo que una victoria del Málaga distraería la atención de cierta parte de la masa muy dada a los calentones. Esperemos que se produzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario