viernes, 29 de junio de 2012

Sin defensa y sin ataque: ¿A dónde vas Osasuna?

Las elecciones de Osasuna me están dando ya mucho asco, lo de ayer colmó el vaso. En el debate se tocaron puntos muy feos como son los de implicar a empleados que poco o nada tienen que ver. ¿Que ha habido empleados que han hablado? Si y ellos deberán apechugar por haberse metido igual donde no les llamaban por mucha defensa propia que fuese. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. 
La línea se pasó con gente que nada ha hecho y que por rumores infundados han visto su imagen puesta en televisión con falsedades y sin defensa. Muy cutre.
Del martes a hoy ha habido un cambio fundamental en la campaña. Zabaleta ha pasado al ataque y se le ha ido la mano. Una cosa es ir a ataque y otra ir tirando falsedades para que sea eso de miente que algo queda. Oye campanas y no sabe donde. 
Archanco ha entrado al trapo y le ha pillado de imprevisto. ¿Por qué? Pues porque su antecesor y presidencialista presi le dejó unos comicios a la carta y no se esperaba llegar a esta hora con este escenario. Le han faltado tablas y a mi me ha sorprendido y mucho. 
En las Asambleas de Compromisarios siempre era quien ponía cordura junto a Gómez pero en esta campaña le he visto prepotente, falto de cintura y en muchos momentos apoyado por moderadores que se atrevían a cortar antes a Zabaleta que a él. 
Dicho esto, y como ya paso de cansar más con este tema, mañana todos los socios a votar y que gane el mejor. Ah no, por desgracia va a ganar el menos malo. 
Ahora unas pequeñas sensaciones que se me han quedado:
- Archanco se ha encontrado un trabajo para el que no estaba preparado. Tenía paseo triunfal y no ha sido así.
- Zabaleta sigue siendo la continuación de la Plataforma Todos Somos Osasuna que nació improvisada con fallos muy graves y sigue igual. Es pura decisión de última hora.
- Los defensores de Zabaleta son más activos en redes sociales y ello da la sensación de menor diferencia entre uno y otro. El sábado creo que la diferencia será grande y más detectando comportamiento peñero que se creía pro Zabaleta.
- Osasuna sigue siendo osasunica y no mejoraremos mientras aquí no se meta mano a los estatutos y a los modos de actuación del club. En eso los socios tenemos todo lo que hay que decir. Se sigue actuando con los métodos de Ezcurra y a nadie que llega al poder le parece mal. A los aspirantes si.
En buena hora me decidí a escribir algo más de 140 caracteres. No lo digo por el momento, haciendo el curso que he hecho con gente contrastada como Rafa AguileraDiana González o Puy Trigueros lo lógico es que me dieran ganas de lanzarme. Si por el tema al que me he dedicado los 3 primeros post. 


PD. Mis disculpas a gente que tengo enorme aprecio y que, casualidad, están en el lado de Zabaleta. Escribo lo que siento y si os he molestado espero sepáis perdonarme. Pili, Unai, Ekaitz e Ignacio

3 comentarios:

  1. Mikel, desde el profundo aprecio y admiración que te tengo, sólo me queda ser demagoga y decirte que lo importante es Osasuna y que eso estará ahí venga quién venga y gracias por estar ahí.Vanessa

    ResponderEliminar
  2. Si estas predicando por un cambio de estatutos, no me cabe ninguna duda de a quien vas a votar. Sino, estaras contribuyendo a seguir 4 años mas manejandose el club de la misma forma.

    ResponderEliminar