domingo, 15 de enero de 2017

Osasuna herido de muerte; más vivo que nunca

Es curioso que en la semana en la que hemos podido recoger casi todos los boletos para descender a 2ª es cuando ha aparecido el Osasuna que todos echábamos de menos.

La apuesta de la pareja Vasi-Alfredo está muy clara desde el primer minuto del lunes: defensa de 3 centrales, 2 carrileros, apoyo del interior al pivote en defensa pero ataque con dos interiores y dos delanteros en línea. Algo que los jugadores no han tardado en coger porque lo llevan ensayando muchos meses. La posición de Oier como eje principal del esquema la veo clave.

Esquema asimilado y que cambia notablemente con la época pasada (obvio el desierto de Utrera) en la apuesta para su ejecución. Mientras antes nos tapábamos la cabeza y dejábamos los pies al aire, ahora es al revés y se apuesta más por la llegada arriba aunque cueste sustos en defensa.

Esta apuesta es la que está devolviendo la ilusión y la ilusión por el futuro de este equipo. No hablo de permanencia en 1ª sino en la creación de un equipo que dé esperanza y optimismo, sin importar el resultado. Y es esta creación en la que ciertos jugadores han dado un paso hacia adelante (Clerc y Oriol son dos ejemplo) y otros sin embargo están dejando muchas dudas de futuro (Jaime es otro).

Se habló, y así lo dejé claro desde el comienzo, que este año debería ser el de disfrutar del premio obtenido a última hora y el de alimentar y mimar el osasunismo. Alguien determinó que había un objetivo primordial y eso se llevó por delante casi todo lo anterior. Parece que el error se ha subsanado y creo que estamos a tiempo.

En una semana hemos disfrutado como hacía tiempo que no lo hacíamos, pero también se ha visto que con un equipo al 100% no da para ganar un partido en primera división. Algo que también hemos visto es que quien no es titular da motivos de por qué no lo es, la realidad es tozuda.

Cartas encima de la mesa, para bien y para mal; los resultados nos han herido de muerte, las sensaciones reviven a un Osasuna que ilusiona. ¡Bienvenido!

2 comentarios:

  1. Aún hay tiempo, aún, saludos, Mikel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo para qué? Si es para la salvación, no comparto esa idea y además creo que no es el objetivo correcto. Si lo hay para volver a lo que teníamos hace unos meses, me apunto de cabeza y creo que se está haciendo lo correcto.
      Saludos!

      Eliminar