viernes, 21 de octubre de 2016

Ipurua fue un oasis. Osasuna 1- Betis 2

El triunfo en Eibar pintaba a cambio de rumbo, a punto de inflexión, pero el partido de hoy vuelve a poner a Osasuna en la cruda realidad de su complicada llegada a la primera división.

Ante una buena entrada en el partido de los rojos el Betis se hacía dueño y señor del balón y, sobre todo, mostraba el buen trabajo de Poyet entre semana. No puedo decir lo mismo del equipo de Martín, al que para mí le faltaba de nuevo el cierre de la "sima Zurutuza" que tanto hemos hablado por aquí.

A Digard le llegaban en superioridad y la defensa de tres centrales esperaba demasiado atrás, dejando un hueco importante en la zona central. Una descompensación entre Flaño y David habilita a Joaquín, que le gana la partida al de Ibero y ante una mala salida de Nauzet la eleva para hacer el primer gol.

Seguía el Betis mucho mejor posicionado y Osasuna no era capaz de crear más peligro que a balón parado. En una de estas jugadas Felipe Gutiérrez saca de debajo de los palos un remate de Oriol que iba a gol. Os recomiendo que veáis la repetición de esta jugada; los comentarios van hacia que lo para con sus testículos, pero no os perdáis el movimiento defensivo que realiza. Es de los que se pueden poner en un vídeo para enseñar en entrenamientos.

La segunda parte comenzó de modo muy diferente; Martín adelanta 10 metros a Alex y su equipo recupera lo que tanto busca: "pitera". Con estos ingredientes, además del gol de Roberto Torres tras jugada magnífica de Berenguer por la izquierda, Osasuna mantuvo al Betis sin poder salir con el balón tan fácil como en el primer tiempo, si bien el agujero o sima central seguía igual.

El cambio de Oriol Riera cambiaba todo en el campo. A partir de ahí Osasuna se viene un poco abajo y las genialidades de Sergio León no tenían tanta relevancia y le faltaba su compañero de viaje. El amigo Riviere entendió mal lo de viaje y en vez de acompañar a Sergio, lo que hizo fue meterle un viaje a un jugador del Betis que le supuso su merecida expulsión. Me parece que después de oír a Martín al final del partido el francés lo va a pasar mal esta semana.

Cuando todo indicaba que acabaría en empate por el fallo tremendo de Joaquín, que no fue capaz de hacer el 1-2, llegó la última falta del partido y el zapatazo de Felipe Martínez. Nauzet se traga un gol después de haber hecho dos paradas de mérito y deja en la retina y la cabeza del aficionado la sensación de que su nivel no está para esta categoría. 

Mazazo tremendo para Osasuna en un partido de empate y vuelta a las andadas con la cuesta abajo del viaje del Dragón Khan.

Ipurua no fueron más que tres puntos y con el tiempo demuestra que no hubo tal cambio.

 
Foto: www.meteorologiaenred.com


2 comentarios:

  1. Que mal pinta... Cuáles pueden ser los cambios o mejoras? Jaime y Berenguer juegan en el mismo sitio y siempre va a sobrar uno, Mérida no se si mejora a DLC... En casa habría que defender con 4 y meter a alguien más en el centro del campo... Y entrenar los fallos de concentración como los del primer gol, eso no puede pasar más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de la pinta es dependiendo el objetivo marcado; si es crear equipo y jugadores creo que los niños van cogiendo cada vez más poso, eso sí con errores normales; si el objetivo es la permanencia la cosa sí pinta mal.
      Creo que Alex y Jaime pueden jugar juntos con el sistema del otro día. Con salir el segundo por Riera se podría haber visto a los dos.
      Lo de Mérida o DLC es cuestión de nombres, pero no de puestos. Para mí le faltaba un acompañante a Digard y un lateral derecho, no Oier ahí.
      Es complicado entrenar el primer gol porque es cuestión de confianza, de tener seguridad en uno mismo para tomar la decisión arriesgada y no la fácil. Con la fácil está claro que te han pillado.
      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar