domingo, 22 de mayo de 2016

Costó, pero pasó lo normal. Osasuna 3- Numancia 2

Y es que lo normal hoy es que la victoria se quedara en Pamplona con Osasuna jugándose la vida y el Numancia con remotas opciones de meterse en la pomada, pero nadie dice que las cosas sean fáciles. Y si no que se lo digan al Leganés, cuando también se le pusieron los sorianos 1-2 y al final solo pudieron empatar.

Los pupilos de Arrasate son un equipo alegre, jugadores que la tocan muy bien en la media punta y que contragolpean de maravilla comandados por un magnífico Iñigo Pérez. Su problema es que son flojos atrás y que se veía enseguida que cualquier llegada de Osasuna era sinónimo de peligro. 

Mientras la grada seguíamos en ese debate anual de los números de teléfono y la defensa de cuatro, de cinco o de cuatrocientos, el Numancia empezaba a lo suyo y se ponía con un 0-2 que inundaba a El Sadar con un chorro de pesimismo. Pesimismo que ya de por sí se intuía en el ambiente y que Martín se encargó ayer de pegar palos en rueda de prensa, equivocadamente diría yo por los tiempos y no por el fondo.

El gol de Mikel Merino tan seguido del 0-2 nos volvía a meter en el partido y retrataba de nuevo al Numancia en su defensa, era posible la remontada con un poco de fe y unos pequeños cambios. A la anunciada defensa de 4 le sobraba la posición de Oier en el triángulo que monta Martín en el centro del campo. Y digo le sobraba, no por la posición sino por el tipo de jugador. 

Nos pegamos horas hablando de sistemas y la clave no está ahí sino en la ejecución, en la filosofía que tú propongas. Hoy, con Oier ahí, proponías peinadas y balones largos cuando el partido te pedía clarísimamente balones por abajo ayudando a la calidad que habías sacado por bandas. ¡¡¡Por fin, Martín!!!

Buen partido de Olavide y casualmente en el sitio donde nunca puede rendir, peor Alex (está muerto físicamente) y determinante entrada de De las Cuevas, poniendo la calidad que se necesitaba por el centro junto con Roberto (qué monumento tienes merecido, chaval, tal y como estás y cómo luchas) y haciendo más grande aún el trabajo y la pelea de un señor como la copa de un pino: Nino.

El testarazo de Merino al puro estilo de su padre ponía al osasunismo de nuevo en la parte alta de nuestro particular Dragon Khan de Osasuna y lo que antes eran negros nubarrones ahora se convertían de inmediato en un día radiante con defensa de cinco sobre el campo. Pelillos a la mar jeje

A falta de tres jornadas estamos en toda la pomada y vamos a jugar a casa de uno de los equipos más en forma de la Liga Adelante, pero ¿quién es el guapo que no se pone a soñar con lo que nos viene? Lo del miércoles es difícil, muy difícil, pero esto es deporte y cosas más complicadas hemos visto. Tarragona es el objetivo y no podemos pensar más allá. 


3 comentarios:

  1. Alex está muerto ? Muerto no, muertísimo, no puede con su alma el chaval, imperial Merino y le hemos dado la vuelta gracias a la garra, la fe y a la calidad de De Las Cuevas, sin él no habríamos empatado. Torres muy luchador, pero ha estado muy fallón, igual tiene problemas físicos, ahí me callo, muy poco fútbol porque hay jugadores que están muertos, pero muchísima garra y muchísima fe, contento con la actitud del equipo, se han dejado la vida, muy decepcionado con urko vera, no sé qué es lo que le pasa, pero no es tan malo, ahí estamos y a ver si somos capaces, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Hoy diferimos en alguna cosilla: yo no veo la garra de De las Cuevas sino más bien, como dices, la calidad y sobre todo que es lo que pedía el partido. Estaba pidiendo a gritos calidad y juego por abajo en esa zona del campo.
      Torres está más castigado que Alex y mira que es decir, está dejando una lección de profesionalidad y de entrega, chapeau.
      Seguimos en posiciones de ilusión y solo espero que quien tiene que tirar del carro se dé cuenta de que el domingo tenemos otra final y no deje todo para última hora.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Me he equivocado en las comas, quería decir la garra, la fe, del equipo, y la calidad de De Las Cuevas, yo tampoco le veo garra por ningún lado, ja, ja, esto de la escritura es la leche, saludos.

      Eliminar