domingo, 8 de mayo de 2016

Complicada la hipoteca con este aval. Osasuna 0- Ponferradina 0

Lo siento Martín, pero si con lo visto hoy piensas optar a una hipoteca para el ático creo que no hay banco que acepte este aval. Y no lo hay porque ni se han presentado los papeles bien rellenados ni se han presentado los adecuados.

Osasuna se ha plantado hoy ante la Ponferradina con más de lo mismo y como en otras osasiones, por suerte han sido minoría viendo los puntos, esa apuesta estaba equivocada. Desconozco si hoy estaba planeado ofrecer unos primeros 45 minutos tan pobres y tan poco adecuados para el tipo de partido que había enfrente. Martín dejó claro que hay partidos donde las salidas contemplativas estaban previstas. Yo sigo sin creérmelo. 

No pintaban nada los tres centrales para un equipo que solo juega con un punta y solo la presencia de nuestros tres jugadores ahí y lo pegado que juega a ellos Manuel (que no es pivote único ni lo será), invitaban a Berrocal a meterse como segundo delantero y plantear dudas a Tano en su banda. Esas dudas, junto con lo ofensivo de Pucko, Camille las ha visto y ha llegado dos veces dejando un resuello en el aficionado. 

Era tan evidente la mala salida del equipo con De las Cuevas recordando en parte al alcorconazo, que Martín ha cambiado su sistema y ha metido un 4-4-2 de libro. Osasuna ya estaba más cómodo en el campo, pero ahora lo que no funcionaba era el ataque. Nunca podrás hacer migas de pastor con alubias y nunca podrás ejercer bien este sistema si tus dos pivotes no saben crear y tus bandas no son extremos puros. Puedes no tener lo primero, pero sí lo segundo; o viceversa.

Solo Pucko ha dejado claro que va mejor en la salida de regate en corto y no con toda la banda. De él ha nacido la mejor ocasión cuando llegando a línea de fondo ha puesto un centro que ni Nino ni Urko han rematado. Y hablando de Urko, vaya tarde le ha dado a Martín con esa toma de decisiones que tiene tan extraña. No se ofrece en el desmarque a banda y eso ha lastrado a De las Cuevas. No solo de remate vive el hombre y Osasuna no tiene nada de más como para tener un jugador solo para el remate.

La segunda parte ha sido otra cosa; la salida de Alex (poco acertado hoy) cambiaba el tapete y de hecho la salida del equipo no ha sido mala. Osasuna ha embotellado a la Ponferradina y Oier ha dispuesto de una buena ocasión en la que ha demostrado que sabe buscarse las castañas entre líneas y que tiene presencia desde segunda línea. Dentro de la intensidad atacante del equipo me han fallado los puntas. No están finos y es un hecho que el equipo no tiene gol en estos momentos. 

Que la Ponferradina es muchísimo menos equipo desde que vendió a Yuri es un hecho, pero que si les dejas a Berrocal y a Ancorán pensar la lían en poco, también. Poco ha hecho en ataque hoy el equipo leonés, pero cuando han combinado estos dos y han aprovechado los movimientos de Djorjevic nos han descubierto a base de bien y de ahí el penalti y otra ocasión. Curiosamente cuando mejor armado estaba el equipo, pero también cuando David ha perdido el sitio. Prometo que habría apostado por la suplencia del de Ibero y la entrada de Unai. No seré yo quien le busque horca por el error cometido.

Hasta aquí el aval presentado en la ventanilla dura del banco, vamos a visitar a la que dicen que es más blandita y que parece que es rojilla. Que dice que sí, que el aval de los 57 puntos, la afición que tiene este equipo y que no hay que olvidar que hoy jugábamos sin Roberto y sin Mikel le es suficiente para darnos la hipoteca para optar al ático en Lezkairu. Esta ventanilla sí que sabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario