domingo, 10 de abril de 2016

¿En abril con pruebas? Osasuna 0- Elche 0

Se puede dar el resultado que sea, se puede decir que hoy el problema es que no ha entrado (ojo también con las pésimas decisiones tomadas por los jugadores del Elche en llegadas clarísimas), pero lo que no entiendo es que el equipo inicial de Osasuna hoy sea un once lleno de probaturas. Mucho menos lo entiendo cuando recuperas a tu faro en el campo.

Ya dije la semana pasada que no tenemos mimbres para hacer lo que quiere Martín con estas bandas largas. Si la semana pasada lo ponía en duda teniendo un lateral puro y de largo recorrido como Aitor Buñuel, hoy el experimento de Pucko y Oier en bandas no lo entiendo en absoluto. Ni por dejar fuera al chaval ni por el sistema. Y el míster tampoco lo ha debido de entender muy bien visto el baile de posiciones durante la primera parte. 

Para cuando el esloveno llega a posiciones de ataque, siempre encarando en línea de tres cuartos y no llegando por sorpresa, el rival le encontraba su espalda una y otra vez, sacando a banda a Tano. Sí, para eso está, pero el conjunto del equipo creo que se siente más cómodo con otro esquema y hoy se ha demostrado. Esquema y jugadores en él, claro.

La primera hora ha pasado sin pena ni gloria, con detalles típicos de Merino y nuevamente con la sensación de que Berenguer va a dar muchísimo que hablar en esto del fútbol. Sin cambio de ritmo cuando llegas a posición de ataque no hay sorpresa y nos perdíamos en paredes y diagonales sin sentido solo rotas por la velocidad atípica que le da Alex al juego.

Ya digo que se ha visto mucho más cómodo al equipo con cuatro atrás, un pivote y una línea de cuatro por detrás de un Urko Vera al que se le echa en falta para lo que se le fichó. Su trabajo no se puede discutir pero eso también lo teníamos con Nino; su llegada prometía goles y eso no está siendo el caso.

En esta línea de cuatro se manejaba mejor Olavide si bien su partido puede definirse como decepcionante; poco en ataque y peligroso en defensa con sensación de jugador blando y con despistes peligrosos. En el último, Martín ha decidido que era el momento del cambio por Otegui.

Y aquí es cuando el partido cambia por completo; entra un chico con una velocidad más, con incursiones a zonas que el Elche no controlaba y con balones para sus compañeros en posiciones de remate. Su salida contagia a un enorme Roberto Torres que toma el mando en pases de gol y jugadas a las que solo les ha faltado lo más importante: el gol.

Fantástico tramo final el de Osasuna tirando de juego a la heroica y demostración de que el mayor problema no es la falta de Merino sino la flagrante falta de gol en este equipo. Los remates de Nino y Urko dejan sensación de que se nos puede ir el tren de la promoción como no rompamos esta dinámica pronto. Esa fantasía pudo irse al traste con una jugada final en la que el Elche entra como quiere por banda derecha y falla una ocasión clamorosa. No habría sido justo.

Esperemos que se acaben los experimentos y que el equipo se plante en el campo con los jugadores que mejor están y en la posición que más rinden. Los experimentos, en agosto.

Foto: taringa.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario