Algo me remordía la semana pasada en el partido del Nastic, algo no me cuadraba de lo que había visto y así se lo dije a Martín en NTB. Él lo aclaró y, aunque no terminé de creerme lo que nos estaba contando (Enrique es el mejor comercial de Osasuna que conozco), ayer vi confirmadas sus palabras en el campo.
34 puntos en la clasificación a falta de una jornada para el fin de la primera vuelta le dan a este equipo permiso y legitimidad para soñar con el ascenso y para poner encima de la mesa lo necesario para ello. Obviamente sin perder de vista quiénes somos, de dónde venimos y en qué situación nos encontramos.
Con estas premisas lo visto ayer en Huesca entra dentro de lo previsto; equipo pragmático, sin florituras, adelantándose en el marcador y demostrador de que también sabe jugar a ese otro fútbol que de tan mala gaita nos puso hace poco más de siete días con el Nastic como rival. Ayer nos supo a gloria y nos permitió llegar al final del partido con 3 puntos más en el zurrón, haciendo que ni Alavés ni Córdoba se vayan en la clasificación y aumentando nuestro colchón con el séptimo puesto.
No voy a engañar a nadie, a mí el partido me pareció un truño de los que si no eres aficionado de ninguno de los dos equipos acabas odiando el fútbol, pero insisto en la mirada desde el punto de vista pragmático y al que deberemos ir acostumbrándonos.
Flojo, muy flojo, de nuevo Oier en el lateral y más ayer porque al lado no tenía a Flaño sino a Tano recién salido de lesión y sin ritmo de competición. Yo habría intercambiado los puestos de estos dos pero creo que Martín tenía demasiado fresco el partido de Elche. Bien Unai y cumplidor Javi Flaño.
Mejor el centro del campo en contención que en creación y ahí emerge una figura imperial que es la Mikel Merino, omnipresente en todo el campo con demostración de físico poderoso. Este modo de jugar ensombrece a Roberto Torres si solo nos fijamos en el juego hecho con balón, pero le confirma en el nuevo jugador que estamos descubriendo. Jose ayer intermitente y por momentos recordando al ansioso que tan malas pasadas le ha jugado.
Arriba Kodro acertando las que Nino falla y Pucko y Alex dando la velocidad a este Osasuna que pedía el míster y así 'cazar' el segundo, el de la tranquilidad que no llegó.
3 puntos al zurrón con este nuevo modo de ejercer el fútbol pero que dejaron sensación, por lo menos a mí, de que con un rival mejor podría haber sido otra cosa. No siempre el rival va a fallar lo que falló ayer el Huesca, pero creo que esto ya lo hemos dicho este año en alguna otra ocasión, así que...
Enrique, mensaje recibido.
Foto: definicion.mx
Clarísimo mensaje Mikel y la 2ª parte nos lo confirmó con el marcador a favor. Darle el balón al rival, hacer un repliegue intensivo con una linea de 5 otra de 4 y 1 molestando por delante. Y ofensivamente a romper en velocidad a la contra (hay jugadores para que salga bien esto, pero tambien lo son para otra apuesta). Partido bastante parecido al de Soria quitando la 1ª parte.
ResponderEliminarEl objetivo tiene que ser el llegar a febrero-marzo vivos arriba, recordemos que la temporada pasada el equipo de descolgó totalmente de la media tabla hacia arriba en febrero (yo no me esperaba lo que paso de ahí hasta lo de Sabadel).
Por cierto, no se te da bien silbar para llamar la atención de un jugador que está calentando en el descanso. Saludos.
Gracias Dario!
EliminarNo hubo manera de que me oyese :-)