sábado, 2 de enero de 2016

A bachatas, a foxtrot o a jotas, pero a algo. Osasuna 1- Nastic 1

Si algo resume, para mí, el partido de hoy de Osasuna es que cuando hemos tenido en el campo jugadores acorde con lo que su míster propone es cuando hemos visto lo mejor de la tarde y lo que ha merecido la ovación final. Hasta ese momento aquello era un quiero y no puedo y un error tras otro error que tenía nombres, apellidos y causas. Parejas de baile no acordes con lo que sonaba en megafonía. Era cuestión de hacer un intercambio de parejas o cambiar una por otra, como así ha sido.

A estas alturas creo que todos deberíamos tener claro cuál es la propuesta de juego que ofrece Enrique Martín Monreal y desde luego en ella no está ni ganar la posesión ni tocar y tocar para llegar a la puerta contraria. Su juego se basa en la llegada a lo más en cuatro toques y eso necesita mimbres que Osasuna no los tenía en la primera parte. Lo que había en el campo necesitaba otra propuesta y la duda generada entre una cosa y otra ha provocado más de 45 minutos "perdidos".

Si tu propuesta es esta es complicado que la puedas ejecutar con un ataque basado en Roberto, Jose, Kodro y Nino unido por una banda derecha profunda con Oier en el carril. Podrás intentar jugar a otra cosa, pero no a la que propones y de ahí que se haya visto demasiado juego ralentizado y movimientos equivocados de tres cuartos hacia adelante. Kodro jamás de los jamases entenderá un último pase de Jose y Jose jamás será un jugador que encare y desborde por banda pero nunca les negaré nada mientras dejen todo en el campo.

Otra cosa ha sido cuando han salido al campo la otra pareja de baile; Olavide es mucho más vertical y Alex Sánchez se mueve de maravilla en sus caídas a banda, cuando el físico le acompañe tendremos un jugador muy interesante. Por fin habían salido dos bailarines acordes al baile rápido que proponemos y el gol nuestro es un ejemplo de ello; Olavide vuelve a romper desde dentro a banda y crea peligro (¡cuántas veces habremos visto esto en el Promesas!). 

De nuevo se ejecutaba lo que pide el míster y quedaba claro que este equipo cuando va a la heroica se desenvuelve de maravilla, es feliz y saca lo mejor de un Mikel Merino al que no le llega el día de parar de crecer.

Poco premio para lo ofrecido por Osasuna y, sobre todo, excesivo premio para un Nastic al que le ha faltado la consistencia de Emaná y le han sobrado tics de ese "otro fútbol" que tan mal sienta cuando intentas remontar.

Un punto menos para el primer objetivo y una nueva confirmación para mi visión sobre qué es jugar bien a fútbol: ejecutar bien lo que tú propones. Si vamos a bailar jotas no podemos poner gente con velocidad de vals, o por lo menos a los dos de la pareja.

Foto: http://www.cdpadelmora.com/

5 comentarios:

  1. Para mí jugar bien es hacer ocasiones y que no te las hagan y hoy se ha cumplido.
    Álex Sánchez tiene buena pinta y creo que Olavide saliendo en el 60' puede hacer más revolucionando que de inicio, le falta físico.
    Hoy se demuestra, otra vez, que nos falta pegada; pero jugando como la segunda parte los goles llegan sólo por el empuje magníico del equipo, véase nuestro gol.
    En mí parecer sensacioned buenas y se cumple el objetivo sensato de hacer equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y es cierto, nos falta pegada, pero creo que eso ya lo sabíamos, tenemos muy poquito arriba, a ver que tal el chico este cuando coja minutos, creo que hay que destacar el partido de Mikel merino, impresionante.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
      Estoy de acuerdo con vuestras aportaciones.

      Eliminar
  2. El partido de Soria y el de ayer nos ha dejado claro como Osasuna tiene que jugar fuera y en el Sadar explotando muchas de sus virtudes.
    Todos nos quejamos del penalti pitado en contra (recordemos el que nos pitaron contra el Lugo)pero hizo "evolucionar" a Martin y apostar por Alex Sanchez y Olavide. El equipo hizo el mejor juego ofensivo de la temporada hasta que el portero del Nastic paro el partido (bien hecho por ellos). Combinaciones cortas en espacios pequeños y sacando partido a la entrada por banda con el balon en los pies y no aereo. Para que todo eso tenga un buen resultado se necesita finalizacion y de eso carecemos.
    Lo de Merino es de estudio a parte. Solo y dominando su zona, y si tuviera un acompañante quizas, seria otra cosa.
    Y Kodro ya esta sentenciado. Jugador que se desmarca bien pero que con el balon se lia, no hay mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar