domingo, 17 de enero de 2016

Empates que saben a gloria. Osasuna 0- Oviedo 0

Supongo que alguien que no sepa nada de Osasuna o no lo sienta, no entenderá todo lo que voy a poner a continuación o me mandará directamente a hacerme una revisión de la cabeza, pero es que un empate a cero puede hacer que te vayas a casa con la sensación de haber ganado algo grande.

¿Qué más debe o puede hacer un equipo para ganar un partido como el que ayer empató Osasuna? Solo dos cosas: acertar de cara a gol o que el portero rival no juegue. Dos cosas que un entrenador no puede manejar y que le permiten salir a una rueda de prensa tan exultante como salió ayer Martín

Totalmente justificada su rueda de prensa en la que se le ve feliz, con la sensación del trabajo bien hecho y en la que nos recuerda algo en lo que insiste e insiste; el trabajo de este equipo está siendo muy valorado fuera. Desde luego ayer tiene cómo argumentarlo; el amigo Egea planteó un partido pensando en Osasuna, no fue el Oviedo al que yo había visto y eso a un entrenador como Martín le 'pone', y mucho. Saber que los rivales ya juegan en función de lo que tú planteas no es moco de pavo.

No voy a analizar mucho el partido de ayer, ya digo que nuestra falta de gol (de ahí la llegada de Urko Vera) nos penalizó y solo eso provocó que no llevemos dos puntos más en la clasificación. Como ya he dicho, motivos tiene Martín para venirse arriba; desde la debacle de Ponferrada el equipo no ha habido partido en el que no haya sido superior al rival y ayer no solo lo fue sino que en muchos momentos del partido lo fue incluso de modo insultante. Superior de modo insultante ante el tercer clasificado y equipo formado para estar muy arriba, como para no 'flipar'.

Era ayer un día de esos que a un entrenador le enseñan muchas cosas y de ellas puede ver un futuro cuando menos cercano. Venía un grande y el recuerdo de Alcorcón, Girona o Ponferradina estaban aún muy frescos (Nàstic está arriba pero no les veo como a estos). Ayer era una prueba de fuego y siguió por la senda de los últimos cinco partidos, en la que en su mayoría no solo nadie ha sido superior a nosotros sino que nosotros lo hemos sido y ayer de modo superlativo.

Tremendo de nuevo el trabajo de Roberto Torres, magnífico Alex Berenguer, bien en su puesto Kenan Kodro y la defensa en un nivel magnífico impidiendo que Koné pudiera controlar y encarar ¿Sabéis si Nauzet tuvo que salir a jugar? Yo no le vi en todo el partido, creo, y eso dice mucho del nivel defensivo del equipo (también del cambio de modo de juego de Egea). De Mikel Merino espero tener tiempo para hacer un post para ello porque su crecimiento tiene mucho de cabezonería de Martín y de jugador que apunta alto, muy alto.

En un partido para talluditos y para dar un plus hubo también su parte menos positiva. Yo ahí me fijo en lo penalizados que estamos con dos laterales técnicamente flojos y sobre todo en que, saliendo como salió el equipo, el partido le pasó por encima a Jose. El chico tengo la sensación de que no está al ritmo del resto de compañeros y una salida de equipo abusón como la de ayer le dejó desnudo en varios momentos. Se le espera.

Empates a cero en Osasuna que saben a victoria y que de hecho lo son; no se verá reflejado en la clasificación, pero en el crecimiento del equipo y, en la apuesta que hoy nos tiene aquí, dejó más de tres puntos, dejó sensación de equipo grande, de opositor a algo bonito y de ahí la felicidad de Martín. Yo lo estoy igual, míster.

Foto: entrenandoaikido.com







2 comentarios:

  1. Suscribo punto por punto, es exactamente lo que sentí ayer y lo que siento hoy en frío, creo que no hubo ni un solo pero excepto lo de josé, ayer sí que le vino grande el partido, voy a llamar a Maite que estudió conmigo para decirle que vaya pedazo de hijo que ha hecho porque lo de Mikel es la reostia, qué cabeza además, con una tarjeta tan pronto y marcarse la segunda parte que se marcó, ha habido gente que se ha quejado de Oier, lo he leído en las redes, yo o entiendo muy poco de esto o vi otro partido porque para mí estuvo más que correcto, saludos, Mikel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das una clave que tira por tierra muchos argumentos de entrenador; tenía tarjeta y acabó como un titán, eso de cambiar por tener tarjeta es para jugadores sin cabeza y Martín lo hizo con él el día de Tenerife y lo pagamos muy caro.
      Yo no termino de ver bien a Oier, en defensa cumple, pero para mí en este esquema un lateral debe dar mucho más.
      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar