domingo, 4 de enero de 2015

Estrella: al que tiene se le debería ver. Osasuna 2- Leganés 1

Es de pura lógica: si tu tienes un jugador con más calidad que el resto, y por ello está valorado como está en su caché, no debería dejar pasar tanto tiempo para que su sello que decida partidos. Aquí nos pasa con De las Cuevas, jugador que debería estar llamado a marcar diferencias con más asiduidad, pero los misterios del de Alicante son inescrutables.

Con el Leganés volvían los típicos partidos de segunda, que tanto hemos nombrado en 2014 y que tan malos resultados dejaron en la balanza de Osasuna. ¡Y vaya que si volvieron! Volvimos a enseñar nuestra versión de falta de ideas para combatir a un equipo bien organizado y que nos deja la iniciativa. 

La línea de tres volvía a perderse en exceso de conducción, falta de calidad en el regate (Cedrick) y demasiado juego lento y parsimonioso para el que Roberto Torres dejaba su granito de arena. El rival nos presionaba bien la salida de balón y provocaba alguna contra peligrosa aunque con falta de calidad en la definición.

Pero si algo tiene de bueno Osasuna es que confía en las remontadas y así lo lleva dejando claro en varias fechas. Cierto es que ayer volvimos a tener suerte y el segundo gol es muestra de ello, pero no es menos cierto que las dos victorias anteriores han hecho que este equipo crea mucho más en él y defensivamente esté mucho más asentado. El crecimiento de un enorme David García tiene mucho que ver en ello, pero contra menos hablemos de él mucho mejor. Bastante vigilado debe estar ya.

Ayer fue un nuevo punto de inflexión y en este caso muy positivo; nos llevamos por delante la certeza de que en los partidos del barro salíamos trasquilados y a partir de ahora habrá que ver cómo nos desenvolvemos con las bajas de los internacionales. Solo en el puesto de pivote veo dificultades para buscar sustitutos y no porque no tengamos gente ahí sino porque parece ser que Urban volverá a tirar de juegos antinaturales. Esperemos que resulten. En el resto de posiciones no veo mayores dificultades para sustituir a un Cedrick muy justo de calidad y ni Cadamuro ni Ansarifard han aportado nada que no podamos conseguir.

Buen comienzo de año en Osasuna en cuanto a puntos y aspecto emocional, pero con mucho que mejorar en cuanto a juego si no queremos volver a caer en las redes de equipos bien cerrados. Esperemos que nuestras 'estrellas' sigan dejando su impronta en el terreno de juego. Siempre y cuando no salgan en el mercado de enero, claro está.

 
Foto: foro.fonditos.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario