domingo, 14 de diciembre de 2014

Las gónadas de Sisinio como ejemplo a seguir. Osasuna 2- Valladolid 1

Partido del albaceteño, y en general de Osasuna, que dejan la rueda de prensa de Jan Urban en Miranda a la altura del césped. Quizá era lo que buscaba el míster.

Quien haya llegado tarde al partido se habrá perdido un comienzo de locos, en el que un indocumentado (no suelo hablar de los errores arbitrales, pero hoy no eran errores, eran tomas de decisiones hechas desde la ignorancia del reglamento) ha sido todo un protagonista. Para los tres minutos teníamos un penalti no pitado, un gol anulado al Valladolid sin motivo alguno y otro de Neko que sí ha subido al marcador, que cada vez que lo veo repetido me parece más golazo de crack. Dispara con sangre fría a donde no puede llegar el portero, no siempre ha de ir por la escuadra un gol para que sea bueno.

Que el Valladolid marcase para la primera jugada, que hubiera entrado por la banda de Sisinio como cuchillo caliente en mantequilla y con error tremendo de marca en el centro del área, hacían presagiar una mala mañana. Pero es que el Plus tiene un filón con nosotros, le damos partidos de emociones y goles. ¡Que vengan más!

Primera parte loca; con dos equipos casi gemelos, muy diferentes en su defensa y en su ataque y con problemas para sacar limpio el balón. Bien Osasuna en su presión arriba sabiendo que el equipo de Rubí (filosofía Guardiola) intentaría siempre jugarla con Rubio y los centrales, pero con problemas atrás si la línea de presión, con Raoul adelantado, era superada con Oscar metido entre los pivotes y centrales. Para cuando hemos marcado el segundo gol los pucelanos habían llegado muy claramente en dos ocasiones provocando ciertos pitos en El Sadar.

La segunda parte ha sido muy diferente, y lo ha sido porque ante una nueva expulsión 'tonta' de Javier Flaño el equipo ha reaccionado de manera sorprendente. Con el comienzo malo que había tenido Sisinio (tarjeta incluida) ha sido digno de alabar cómo le ha puesto lo que hay que poner a la vida y se ha marcado una segunda parte de escándalo. A esto únele que Neko se ha puesto la estrella de sheriff, Raoul ha echado dos pasos atrás, David García en su línea ascendente (¿dónde está el límite de este chico?) y Nino, como siempre, poniendo la inteligencia en el campo. Lástima el gol anulado y la ocasión fallada porque necesitamos su acierto como el comer.

Curioso cómo el equipo ha jugado mejor con diez y cómo se ha llevado el partido a base de algo que el míster decía que no teníamos. 

Los peros para mí han sido los cambios; no los he entendido bien, pero pelillos a la mar. Tampoco me ha gustado Cedrick y creo que son muchas oportunidades perdidas. Gusto agrio del partido de Merino, creo que mentalmente no estaba por lo que le ha pesado en el físico, y no termino de entender el juego y la manera de afrontar las situaciones de Roberto Torres. Esto no es nuevo para mí.

Recuerden: las gónadas de Sisinio como ejemplo a seguir. Las Palmas próximo destino y no para comprar radiocasettes. 


Foto: www.comercianda.es

2 comentarios:

  1. si no expulsan a flaño, seguimos presionando arriba y jugando con fuego... empatar como mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero eso ya sería entrar en el qué pudo ser y no tenemos seguridad de qué pasaría. Sí estoy de acuerdo en que la expulsión fue clave.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar