domingo, 16 de noviembre de 2014

Selecciones y segundo petardazo. Osasuna 0- Ponferradina 1

Fui testigo en Alcorcón de un esperpento de partido en el que el equipo rival nos pasó por encima de principio a fin y no tanto por la actitud de los jugadores sino más bien por la mala, pésima, colocación de ellos en el campo. Pues bien, ayer de nuevo el hombre se volvió a comer la piedra del camino. Don erre, que erre.

Repito lo que dije en el anterior post, De las Cuevas es el jugador en que Urban basa su juego de ataque y ayer le volvió a dar los galones que ni merece ni los ejerce. No le negaré su predisposición, el no haberse escondido en todo el partido, pero es un error constante basar el juego en un chico que conduce en demasía, que no tiene rigor táctico para jugar de pivote y que condiciona a su pareja a hacer un partido para el que tampoco está preparado. El gol de la Ponferradina fue un claro ejemplo de pésima colocación.




Maikel pagó ayer, algo hubo también con su carácter, los platos de un experimento sin rigor alguno. En Alcorcón fue Merino quien los pagó.

Era de cajón el once que nos iba a poner Urban en el césped y la única duda que tenía yo era si Kodro volvería a ser desterrado a la banda, perdiendo a un jugador y a una posición, o le metía detrás de Nino que es donde rinde y a un nivel muy aceptable para la categoría. Pero es que el fútbol moderno, que abusa del juego sin extremos para dejar laterales largos, no nos da para más. Sisinio y Kodro nunca harán un equipo que llegue a la línea de fondo para centrar con peligro. Es más, desde el banco no se busca eso.

Seguimos con el mismo juego del año pasado, con centros desde tres cuartos que la defensa los ve venir desde Cordovilla, con pases horizontales lentos, parsimoniosos, sin abrir defensas y con un Nino que se desfonda abriendo huecos y desmarcándose para nada. ¡Un horror!

Y a este guirigay de posiciones hay que añadirle la poca o nula capacidad para dar un paso adelante de estos jugadores. Lejos de abrirse la camisa e irse a pecho descubierto a por el partido (ya los ha habido), fueron a menos entrando en un nerviosismo impropio de algunos de ellos. Me sorprendieron los fallos en pases de un chico al que siempre le he visto frío y controlador como es David. Entró en bucle y no le salía casi nada, se arrastraron unos a otros al juego timorato y nervioso. Se veía que había varios que no estaban a gusto en su posición y eso arrastra al resto.

Y dejo para el final el punto agridulce: Olavide. Dulce su debut, dulce su primer balón encarando (Urban, sí, se puede encarar con los que valen) y dulce su disposición siempre a recibir, pero agria su expulsión. Primera tarjeta clara, naranja diría yo, provocada por su falta de experiencia, no solo en la categoría sino también en "pegar" y una segunda amarilla que viene de un teatro realizado por su rival demostrando ser un asqueroso y sucio compañero de profesión. Aquí le quiero ver yo a la AFE.

Segunda vez que nos encontramos sin internacionales y segundo tropezón con la piedra del camino del amigo Urban. ¿Habrá una tercera? Estoy convencido que sí. 

foto: divcomedia.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Y cuarta, y quinta... están por delante las Copas de Africa y Asia :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joserra. Nos puede quedar como solución que para esas Copas ya no esté DLC y el pivote sea algo más 'normal'.

      Eliminar
  2. Tomando café con un colega, nos salían 5 jugadores en el 11 inicial que jugaron fuera de su posición habitual. a partir de ahí. Todo es más difícil si tú mismo te buscas problemas.
    Torres, De las Cuevas y Sisi. Con estos tres no se puede intentar nada serio. El de Arre es disparo, balón parado y ya. El segundo jamás va a tirar de un equipo en apuros. Tácticamente es un despropósito y no es tan bueno como se cree. En cuanto a Sisi, aplaudir su pundonor y lamentar su inoperancia. Me recuerda a la Roncalesa de los años 80, rugiendo como un Concorde para subir Azpiroz a 40 km/h.
    Me alegraron los minutos de Olavide y me pusieron de mala hos... a la vez. ¿En el fútbol profesional no deben jugar los mejores sin mirar el DNI?
    Después de la rueda de prensa del viernes y de la gestión de la plantilla esta temporada, me surge la siguiente duda: ¿quiere Urban seguir siendo el entrenador de nuestro equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario señor Camello.
      La verdad que a lo expuesto no quito ni pongo coma y mi respuesta a su pregunta es que sí, no dudo de que quiere seguir siendo entrenador de este equipo. Otra cosa es que a día de hoy, y con los condicionantes que lleva este club, no ha dado con la tecla y no esté sabiendo manejar la situación social actual. En lo deportivo creo que vendrán cambios a partir de enero de tal calado que veremos otra cosa completamente diferente. La duda es si será mejor o peor.
      Un saludo

      Eliminar