domingo, 9 de noviembre de 2014

Ni bien ni mal sino todo lo contrario. Numancia 0- Osasuna 0

Empate ayer en Los Pajaritos a poco o nada si de juego ofensivo hablamos. La primera sensación que nos quedó a los allí presentes es que habíamos perdido una oportunidad magnífica para conseguir la primera victoria del año fuera de casa.​ Pero es que este mismo argumento nos sirve para comprender que salir del partido sin un gol en contra para este equipo y en estas circunstancias era una victoria.


Urban premió la buena segunda parte de Sisinio el domingo pasado con su titularidad ayer. Esto puede ser entendible; lo que nunca podré entender es el empecinamiento que tiene el míster en dejar el peso del equipo en un jugador que ralentiza en exceso el juego como es De las Cuevas. No entendí cómo volvió a meter a Kodro a la banda haciéndole perder mucho potencial y metiendo al alicantino por detrás de Nino. Los tres perdían en eficiencia.


Aún así, el donostiarra dispuso de la mejor ocasión de gol tras un gran pase de Cadamuro, todo hay que decirlo. Muy sólida ayer la pareja de pivotes con Raoul omnipresente y Neko siempre bien situado. Esta fue la clave, para mí, de la solidez defensiva de ayer si bien volvimos a tener errores de principiante, sobre todo en los laterales. En este caso también David García tuvo la suya, pero es innegable que está cada día más afianzado en el equipo titular como era previsible para quienes ya lo conocíamos.


Fue un partido soso, solamente bien sazonado desde la grada por todos los allí desplazados. De ahí que la sensación de frustración fuese grande, mucho más viendo el nivel del rival.


Esperemos que haber terminado con la puerta a cero dé a Osasuna el poso y la tranquilidad suficiente para ser un poco más ambicioso fuera de casa y en partidos como el de ayer pegue el golpe en la mesa y afronte el partido con más chulería, dejando claro al rival quién es mejor.


Típico partido que deja mucha indiferencia y al que es difícil extraer cosas positivas, aunque las tiene. El agua también es insípida, pero es muy necesaria.

Foto: www.taringa.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario