domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Y esto dónde lo metemos? Osasuna 6- Mallorca 4

Venimos de hablar de dos partidos como fueron los del Alavés y Llagostera diciendo que eso era la segunda división. Entonces lo de hoy, ¿qué es?

Yo solo lo podría encasillar en un partido entre dos equipos que aun no saben ni dónde están y que están en formación. No es normal que un partido, me da igual la categoría, acabe con 10 goles, que el visitante meta 4 y no consiga un solo punto y que se produzcan errores defensivos tan grandes como hoy.

Curiosamente, Osasuna ha comenzado el partido con una alineación y una forma de juego muy similar al equipo del año pasado y con los tics peligrosos de esa época que no queremos recordar. Pases y movimientos demasiado encasillados, pocas decisiones personales para poder romper al contrario y con la defensa como un flan.

Dadas estas circunstancias nos hemos encontrado con un Mallorca respondón, con llegadas muy peligrosas y que nos podían haber costado mucho más caro. La suerte nos ha sonreído yendo con un solo gol en contra al descanso. Por cierto, de este gol hablaré al final.

El empate antes del descanso nos daba muchas opciones contra un rival que, parecido a nosotros, ha sido una verbena defensiva de final de verano. Golazo de De las Cuevas con una magistral dejada de un jugador injustamente minusvalorado como es Nino.

Todo pintaba bien para la segunda parte, pero como seguíamos bailando pachangadas en defensa el Mallorca se ha encontrado con un 1-2 regalo de la casa y con un 1-3 llegado del enésimo fallo, este año, del interior mientras sube su lateral. El error de Sisinio le ha dado al Mallorca superioridad en la contra.

Aquí ya parecía que todo había terminado, pero tener en el banquillo a Urban no permite esto. El polaco tiene sus cosas, como todos, pero si algo le ha caracterizado siempre es ser un caníbal y hoy el equipo ha vuelto a ser su imagen. Si a eso le unes que el rival se apuntaba a las juergas como yo en mis años mozos, te da que en los mismos minutos que han tardado ellos en hacerte dos goles se los has hecho tú. Un chollo.

Ya con el empate a tres ha llegado el espectáculo de Cedrick. Partido de patio de colegio y el morenito en su salsa. Les ha roto a los dos laterales dando dos asistencias, ha demostrado lo veloz que es y estas cosas al aficionado nos pone como la moto que es él. En un fútbol tan cerrado a movimientos ensayados hasta aburrir que alguien le ponga algo de improvisación trae esto.

Echando mano del símil taurino, hoy el público salía de la plaza dando pases, pero es que el partido es para analizarlo y no volver a repetirlo. Si tu rival te hace cuatro goles no serán muchas las veces que tú ganes el partido. Y esto ni es segunda ni primera ni regional.

P.D.: no hablo nunca de los árbitros, salvo el caso de la injusticia de Patxi Puñal, pero hoy sí. No puede entenderse de ningún modo que a Osasuna siempre le toquen cosas inauditas: le dieron al rival por perdido un partido y solo nos dieron un punto y hoy el rival nos ha metido un gol de una falta que el árbitro nunca pitó.

Foto: www.feriadealbacete.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario