miércoles, 9 de abril de 2014

¡Ya es primavera en Osasuna!

Llega la primavera y con ella la campaña de Osasuna ofertando entradas para acompañantes de socios.

No creo que haga falta extenderse mucho más en las opiniones sobre la medida puesto que ya son varios años con lo mismo y creo que las posturas de cada uno están bastante claras.

No sabría decir el porcentaje de socios que se molesta con esta medida viendo el resultado de las ventas, pero no creo que vaya muy desencaminado el que afirme que la mayoría estamos hartos de esto. 

Ya he dicho que las posturas están más o menos claras y no le daremos más vueltas al tema salvo en un aspecto que a mí me sigue pareciendo que es el que hace de esto una operación a medio terminar.

Obvio que cumplido el objetivo deportivo lo demás pasa a un segundo plano, pero ¿de qué me sirve atraer a 3800 personas a estos partidos con un precio reducido si luego no hago nada para fidelizarlos ni convertirlos en clientes habituales?

Los campos se vacían, las asistencias a El Sadar no quedan al margen de este dato y la política de precios llevada este año por la junta directiva del Sr. Archanco solo tiene un calificativo: fracaso.

En su intención de defender al socio optó por una política de precios altos para las entradas y en los días de ayuda al club el precio de las mismas fue escandaloso. El resultado económico ahí está y el deportivo también. Ahora es cuando viene Paco con las rebajas y toca volver a llamar a hacer de El Sadar un fortín.

¿Y en mayo qué pasará con esta gente que acude al campo estos días? ¿Se acompañará todo esto con medidas que fidelicen a ese aficionado? Estoy seguro de que no, que todo seguirá igual y que unos y otros volverán a sus puntos iniciales: unos a no mostrar absolutamente ninguna novedad en materia comercial o de atracción y los otros enroscados en excusas que quedan anuladas a la primera de cambio.

Curioso que estos dos partidos siguientes vayan a registrar una muy buena entrada siendo en viernes y en sábado a las cuatro de la tarde. Se supone que punta de lanza de esos horarios demenciales de la LFP.

¡Ya es primavera en Osasuna!

2 comentarios:

  1. Más de acuerdo contigo no puedo estar...

    En primer lugar decir que soy socio y que estoy en contra de dicha campaña pero... he adquirido mis dos entradas correspondientes a mi carnet de socio por valor de 8€ cada una...

    Podéis preguntaros como puedo estar en contra y, a la vez, me aprovecho de la oferta. Creo que la respuesta se basa en el dicho de la pescadilla que se muerde la cola... me explico.

    Tengo familiares y amigos rojillos que no se pierden un partido por televisión, incluso algunos de ellos han sido socios por largo periodo de tiempo, que tal y como están las cosas no se pueden permitir el pagarse un abono... y tampoco, obviamente, pagar por un partido 50, 60 o 90 eureles... por esa razón me he aprovechado de la campaña.

    Ahora bien, hay también mucha gente, de la denominada 'gorrona' que le importa un carajo Osasuna y por pasar la tarde-noche de un viernes o sábado con los colegas han conseguido su entrada (tengo amigos de estos...) o incluso gente de Valladolid o Valencia... cada socio sabe lo que hace con su carnet.

    Yo entiendo poco de economía, más bien nada, pero me hago y hago, a los que leen el blog y a ti, Mikel, varias cuestiones que quizás alguien entendido en la materia pueda resolverme...

    Partiendo de que la principal fuente de ingresos es la TV y viendo que prácticamente NADIE compra entradas en cada partido, en alguno, creo recordar, incluso no dio ni para pagar la luz ni al arbitro... y que la asistencia al Sadar es la que es...

    ¿Por qué no bajamos los abonos drásticamente, que el abonado pague 10-15 euros y ponemos entradas todos los partidos a 15-20-30€ (partidos importantes a parte, aunque asequibles también)? Digo yo que habría más socios...cada partido asistiría más gente de esa rojilla 100% que igual por motivos económicos o laborables no puede comprar un abono o asistir al estadio todos los partidos, y además estoy seguro que llegaba para pagar al arbitro y la luz.

    ¿Porque no premiamos a los socios fieles? En mi caso, llevo 20 años como socio...seguidos.. son 20 años oye! No quiero la insignia de oro y brillantes del club.. pero algún descuentico no me vendría mal, y no hablo de un descuento en la tienda rojilla o una camiseta de la fundación...y como yo, supongo que otros tantos... que llevan 5, 10, 15 o 40 años.

    Veo una falta de innovar en cuanto a la captación de nuevos socios y venta de entradas increíble... MÁS CAMPAÑAS ANTES DE COMENZAR LA TEMPORADA y menos cuando nos aprieta el culo...

    Enhorabuena por tus posts, casi siempre me parecen objetivos y claros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Alberto.

      Lo primero pedirte todas las disculpas del mundo por la tardanza en la respuesta. Se me había perdido en el limbo del gmail el aviso y no lo había visto, disculpa. No soy muy congruente yo si pido a Osasuna cuidar a su masa social y yo no agradezco los comentarios de mis seguidores.
      Aparte de las disculpas agradecerte tu sincero mensaje y decirte que me parecen de lo más sensatas tus ideas.

      Un saludo y reitero mis disculpas.

      Eliminar