sábado, 14 de diciembre de 2013

Y el enano salió respondón. Osasuna 2- Real Madrid 2

Ya había jugado aquí el Barça, no pasó del empate a cero y dije en aquella ocasión que la primera cita con los tramposos no había salido mal. Hoy aún podía haber salido mejor de haber aprovechado la superioridad numérica que hemos tenido durante mucho tiempo y que nos ha permitido llevar contras en superioridad. Aún así, magnífico partido de Osasuna.

El partido iba para notable alto o sobresaliente, pero no aprovechar las ocasiones y, sobre todo, recibir una vez más un gol a balón parado lo dejan en un buen partido.

No hubo sorpresas de ningún tipo en el once inicial y mucho menos en el sistema de juego. Gracia tiene un mérito incuestionable. Se ha dado cuenta que el moderno 4-2-3-1 con la plantilla que tiene nos da muchos más problemas que ventajas y sin embargo, sobre todo con la baja de Sisi, el 4-4-2 nos viene de perlas.

Con este sistema Cejudo, Armenteros y sobre todo Roberto o De las Cuevas están en su salsa. Trabajan menos físicamente en defensa, que no quiere decir que no defiendan o no presionen, pero sí ocupan más espacio y su defensa es más posicional, por lo que el desgaste es menor. Si a eso le sumas que arriba está un tipo nacido para jugar aquí como Oriol Riera nos da el sistema perfecto para nosotros.

Los pivotes lógicamente están más cómodos, no tienen la oleada en contra una vez que el rival supera la línea de 3 que tenían antes. Perdemos el robo más arriba, pero ganamos en seguridad. Una pena no tener más velocidad en la salida. Curiosamente, la tenemos mayor en los laterales.

Merece ser destacado el papel de los laterales hoy. Marc muchísimo más asentado y doblando muy bien a Cejudo y Damiá en su línea. Este chico es un verdadero chollo para un entrenador: te trabaja el vestuario, el entorno, cumple en donde le pones y siempre sin estridencias. ¡Grande el gerundense! 

Hoy se ha vuelto a demostrar lo importante que es para un equipo de abajo tener un jugador que vaya bien a balón parado. El córner que bota Roberto Torres para el segundo gol es espectacular poniéndole el balón en la cabeza de Damiá

Magnífico Osasuna en la presión, en el cierre entre los pivotes y los centrales de los espacios que buscan Isco y sobre todo Ronaldo y muy destacable el partido de Silva (importante recueperarle) hasta que ha cometido la torpeza de su expulsión.

En lo negativo está no matar al Madrid en las ocasiones que ha habido durante la segunda parte y sobre todo recibir el octavo gol de saque de esquina o falta. Muy grave y a trabajar mucho más.

Y hasta aquí lo deportivo. Ahora dos cosas que hoy son destacables:

1- No puede ser que a 9 minutos para comenzar el partido las colas de entrada sean como las que hoy eran. Vale que apuramos mucho, pero es que hoy no era un partido de lleno absoluto. Algo deberán aclarar.

2- Es inadmisible que se pongan los precios de las entradas que teníamos hoy, se vendan 226 entradas y la asistencia sea de 15.978 espectadores. Demasiada invitación me sale.





2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo hasta en las comas, señor Irunsheme. Muy buen partido de los rojos. De casi todos. Los del campo y los de la grada. Si acaso, por comentar algo, solo añadir que lo que hace grande al fútbol es que a pesar de todo sigue siendo un juego. Y la suerte puede contar. En este caso tuvimos suerte con el árbitro, suerte con que Cristiano no nos crucificase cuando el resultado estaba empate a cero y suerte con los cambios del Madrid, que nos dieron aire en la segunda parte.
    Además de los jugadores que cita en su entrada, destacaré a uno al que yo tengo siempre en el punto de mira (y sospecho que usted también) que es Armenteros. Hizo un gran partido. Le dio al partido lo que requería cada momento, pausa o continuidad. Reconozcamos que nunca se esconde pero pocas veces, como el otro día, su trabajo reporta beneficios. En resumen, y objetivando todo, muy buen punto. Ahora bien, solo tenemos 14. Casi mitad del campeonato y solo un tercio de la despensa llena...Firmaría ahora mismo 4 puntos más en la primera vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su comentario. Nuevamente estoy totalmente de acuerdo con usted. En el tema Armenteros es cierto que el sábado vimos mucho más compromiso, trabajo y además con acierto.
      Los puntos sí que son pocos y esperemos que esto sirva de revulsivo. Como dice Riera el sábado es el mismo punto que contra el Barça pero con frialdad sabe mejor por cómo se jugó.
      Un saludo.

      Eliminar