lunes, 9 de diciembre de 2013

Revuelta en el Frenopático Málaga 3- Osasuna 3

Típico partido de Copa loco, de los de muchos goles, de los que los equipos están menos trabajados y eso se nota atrás, de los que lo mismo lloras que ríes, de los que hasta un alemán puro como Schuster se permite ir al banquillo con un jersey tal que así: 



Loco es el partido de Osasuna porque de otro modo no hay cómo analizarlo. Partido con muchos de los menos habituales y con alguno de los "intocables", en concreto Armenteros. Ya casi nadie se explica qué menos debe hacer este chico para no ser titular día sí, día también. Su actitud en el segundo gol malacitano con el minuto previo y el posterior deja mal sabor de boca.

Loco es el partido porque no veo otra explicación a la pareja de centrales con la que salimos, loco porque así es como estoy yo, y creo que muchos más, al ver el bajísimo nivel de Silva y el preocupante estancamiento de Raoul. A este último le doy el margen de que ayer estaba condicionado por una injusta tarjeta sacada para el minuto 3.

Loco es que en una defensa mixta nos metan un gol de córner por no cerrar bien la marca. Algo de mérito tiene también Sergio Sánchez en el desmarque. Y es que no sólo jugamos nosotros, como se pudo ver en el segundo gol, es un golazo y poco pudimos hacer.

Loco es el tercer gol del Málaga con una pérdida infantil de un pivote en zona de peligro y su falta de tensión en la presión posterior (miedo a la amarilla) que deja un pase en el que Josemi le saca los colores a un reconvertido Oier. El loco seré yo, vale, pero a este chico no le veo de central. Ojo, si de seguir en primera hablamos.

Y a partir de aquí viene la parte final del Dragon Khan: ya habíamos puesto a parir hasta al vecino de al lado por tener alta la tele con Aída cuando un tiro desde su casa de Roberto Torres se lo come Willy Caballero ayudado por el desvío que hace Flaño sin querer. ¿Cuántos de estos no hemos visto en Tajonar con este chico? Irregular como pocos, falto de físico para muchos, pero cuando saca su calidad el equipo crece dos palmos. Cosas de los "jugones"

Como no podía ser menos ahora la locura se producía a la contra, quienes querían niebla no podían con quienes querían más sol y en otra "empanada malagueña" de nuevo Roberto le come la espalda al lateral en una falta botada rápida por el listo de Damiá y el de Arre le deja un gol en bandeja a su hermano del alma. Gol de Manu que tapa un poco lo que para muchos había sido un partido flojo.

No podía faltar la tradición y la llamada que tiene Osasuna a quedarse con diez jugadores y ayer le tocó a Raoul. Bueno, lo de tocar es un decir. Fue el agraciado porque además compramos todos los boletos al no haber hecho algo que casi todos veíamos. ¡Pelillos a la mar!

¿Por qué digo esto último? Porque si ya hasta ahora el partido era una locura ahora ya fue la jornada de puertas abiertas del manicomio y el hundimiento de cualquier cosa razonada. 

Javi Gracia mete a un central y cuando todos creíamos que adelantaría a Oier al pivote y pondría a Lotiés de central el del barrio de San Juan se saca de la manga que el francés juegue de pivote, con su anarquía natural. ¡Un anarquista en el reino estudiado y encorsetado de Gracia!

Dicho y hecho: para el siguiente minuto teníamos a Lotiés marcándose una jugada por banda derecha que para si quisieran los Marc, Cejudo, Armenteros, etc. Le puso un balón para empujar a gol a Manu, pero... éste es es el de Valtierra para los que no le conozcan. 

Ya teníamos la locura total, en la esquizofrenia que era el partido la salida del "anarco veloz" le puso la salsa que faltaba (no era mucha) para empatar el partido y tener que borrar tuits, cambiar crónicas, pedir perdón por insultos en casos y comeduras de cabeza de cómo explicar todo. Es fácil: todo estaba estudiado y trabajado. ¡¡¡¡LOCOOO!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario