sábado, 2 de noviembre de 2013

Real-Osasuna Partido para ir a la contra

¡Menudo partido guapo tiene Osasuna hoy a la tarde! Si nos atenemos a las estadísticas bien podríamos decir que a las seis de la tarde el 0-0 seguirá luciendo en el marcador de Anoeta, pero la pinta que a priori tiene el partido me dice lo contrario.

La Real es un equipo, igual que el año pasado, al que le va la marcha. Los donostiarras tienen veneno, del muy peligroso para el rival adelante, pero también en su parte trasera. Solo que éste es para el suicidio. Tiende, por lo general, a romperse en dos en todos los partidos dejando a su magnífica delantera el papel estelar. El año pasado, a partir de diciembre esto le empezó a funcionar bien, hasta entonces recibía por todos los lados. 

La clave del cambio fue Illarramendi, un pelotero de los que salen cada mucho tiempo de sitios como Zubieta o Tajonar. Vale que estará marcado por el alto precio pagado por su fichaje por el Madrid, pero su calidad es innegable y los donostiarras le echan muchísimo de menos. Con el equipo partido como siempre los pivotes sufren y los que el año pasado eran defensas de nivel altísimo éste parecen no llegar al punto. En mi opinión desde la lejanía ni Charly y mucho menos Mikel González volverán a hacer un año como el pasado.

Bueno, esto lo que tendremos enfrente. Nos viene de perlas un equipo así. Nosotros sin ruido, sin aspavientos, con una defensa de las de antes (4-4-2) tenemos mucho que decir hoy en el magnífico campo de atletismo que es Anoeta

Tenemos la clave en la transición defensa-ataque. Si con el sistema somos capaces de robar y no dejar huecos en la espalda para Griezmann podemos salir fácil por banda y aprovechar el estado de forma de De las Cuevas (esta vez la manipulación del Comité de Competición nos puede beneficiar), si bien Roberto ahí también podría romper fácil. Del papel del alicantino con Markel dependerá en su mayoría el papel ofensivo de Osasuna. Ojo como a la segunda parte lleguemos con vida la que puede liar Manu con espacios detrás de esa defensa txuri-urdin.

Esperaremos a ver qué alineación nos presenta Javi Gracia y su particular visión de las rotaciones. A dejar a Lolo en el banco contra el Rayo, el del barrio de San Juan llama rotación. Yo le llamo respeto ante lo que le podía venir con el equipo vallecano. No fumo desde hace casi trece años y el humo me cuesta tragármelo. 

Esta creo que será la que salga a jugar en Donosti, en una tarde que mis sensaciones son que nos vendremos con los 3 puntos y subidos en la plataforma de salida para tener una temporada tranquila en cuanto a lo deportivo. En los demás temas del club me temo que la cosa va a ser mucho más problemática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario