jueves, 31 de octubre de 2013

Nos subimos a la ola buena. Osasuna 3- Rayo 1

Siguiendo principios muy usados en el mundo del fútbol podríamos decir que ayer no hubo partido en El Sadar, que recibir un gol en el minuto 1 marcó el rumbo de lo demás y que poco hay que analizar. Nada más lejos de la realidad.

Con esto no digo que lo que después vino fue la octava maravilla, pero sí que se volvió a ver a un Osasuna que se siente como pez en el agua defendiendo con un 4-4-2, mucho más equilibrado y más acorde al tipo de jugador que tenemos en la plantilla. Ese es el gran error que padecíamos. En el moderno 4-2-3-1 o tienes el plantel adecuado o matas a tus jugadores.

La transición del equipo defendiendo con dos arriba convirtiendose en 3-1 en ataque permite a los jugadores más ofensivos llegar frescos a posiciones de gol. Para el primer minuto ya habíamos visto dos tiros a puerta de Roberto Torres y el gol del córner provocado por el segundo tiro. Mucho tiene que ver que enfrente ayer había un equipo que se suicida día a día y que no defiende un pimiento.

El partido en general fue parecido a lo que llevamos viendo hasta ahora con Gracia en el banquillo. Salimos fuertes, esta vez acertamos con las ocasiones, pero nos llegaban fácil. 

Trashorras se movía bien entre líneas y Lass andaba participativo en banda con lo que nos dieron minutos de sufrimiento provocando el comentario de: "o metemos el tercero o lo podemos pasar mal". El Sadar y el osasunismo es así, nos ponemos la venda antes de cortarnos. Por si acaso.

El comienzo del segundo tiempo no fue mejor, dimos un pequeño paso atrás y el Rayo estaba más cómodo. Ver a Andrés perdiendo tiempo desde el minuto 50 deja mensajes claros que el equipo los entiende perfectamente y que nos están saliendo bien. Son detalles de un entrenador en general conservador. Sin que esto sea despectivo o negativo (el cambio de Puñal lo dejó evidente).

La expulsión de De las Cuevas (¿qué pensarían los que alzaron la bolsa en señal de protesta?) y la entrada de Puñal por Cejudo terminó de meter el culo del equipo en la portería de Andrés

Innecesario, bajo mi punto de vista, el cambio. Además de por la colocación de Silva en banda (luego comento un detalle) por el mensaje nítido que envías al equipo para que se encierre y se olvide de atacar.  Con 3-0 sobraba. Simplemente con haber retrasado un poco a Oriol y haber metido al olvidado Satrústegui bastaba. Pasas a Joan Oriol por delante y a Roberto le mandas a la banda derecha. Todo sigue igual.

En definitiva que pasó el Rayo, un equipo que nos colocaba delante del espejo, y salimos guapos en la imagen. Buen resultado, buen juego en momentos y fallos atrás que no tuvieron reflejo en el marcador. ¿Qué más queremos? Intentemos no bajar de la ola buena.

Detalles:
- Javi Gracia ordena mediante gestos de brazos ensanchar el campo a los 4 del centro y Silva le hace un gesto como queriendo decir que él eso no sabe hacer y no le sale.
- Palito del entrenador a Satrústegui. Lesión del lateral y en vez de salir su suplente metió a un central para pasar a ese lateral a Arribas. De eso ya sabemos por aquí.
- Loties es un central que cuando cuelga su lado anarquista en el vestuario deja un nivel de notable.
- Riera sigue demostrando que nació futbolísticamente para jugar aquí. Lo tiene todo para triunfar y camino va de hacer algo grande.
- Así como el 4-4-2 le ha venido a Roberto de perlas a Raoul en momentos le deja al descubierto su falta de claridad en salida de balón.
- Habrá que ir cambiando los dichos y decir eso de: "eres más absurdo que una sanción a un preparador físico". ¿Qué sanción tiene un tipo que puede hacer los calentamientos pero no sentarse en el banquillo?


tonterias.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario