domingo, 5 de mayo de 2013

Valencia 4- Osasuna 0 ¿Y qué?

Eso es lo que digo yo hoy domingo ¿Y qué?

Se perdió, se dio muy mala imagen, tuvimos dos expulsiones, se vieron gestos de agotamiento desde el banco, nos llegaron por líneas privadas malas formas de algún jugador, la abuela fuma y el abuelo se va de señoritas. ¿Y qué?

Y la cosa no es solo el sábado, al final todos creo que veíamos una derrota en Mestalla como cosa normal, todo viene de muy atrás, de julio y agosto. De aquellos lodos vienen estos barros. ¿Y qué?

Se nos viene el final de temporada y la campaña de captación de aficionados "a por ellos, eman gogor" agotada y sin gancho alguno. Que la plantilla ya no sé si tiene más arroz para paellas.  ¿Y qué?

Pasaré de puntillas por analizar la línea de 3 o de 4, del desastre defensivo en Valencia provocado por un mal estado físico de su mariscal (Arribas no debió jugar), de la soledad de Kike en su isla perdida, del momento poco oportuno en el que a Andrés le vino un mal partido y de la actitud preocupante de más de uno. Eso hubo el sábado, ¿Y qué?

Todo, todo ha quedado ya como pasado, se debe borrar cuanto antes, se debe empezar de cero y se tiene que ir a por los cuatro partidos que quedan como si no hubiera más allá. Al final es lo que hay, el abismo si no sacamos el tema.

Señoras y señores osasunistas: nos jugamos la vida ya, dependemos de nosotros y esa ventaja nos la cambiarían ahora en A Coruña, Vigo y Mallorca, pero es lo que hay. Se acabó el pensar si somos planos o si debe jugar fulanito, me da igual, el que salga se tiene que dejar todo y comerse al Getafe. Si eso no cambia nuestro destino estará marcado con fuego y yo, por ahora, me resisto a admitirlo.

Nos vemos el domingo que viene aquí para hablar del salto que hemos dado y que nos permite ver todo un poco más claro. Estoy seguro.

¡A por ellos! ¡Eman gogor! #4de4

Fuente:somosrojillos.com





6 comentarios:

  1. Eso es lo más significativo de esta situación, que Osasuna depende de sí mismo y sin embargo estamos todos acojonados, casi más que cuando estábamos colistas. Pinta feo, pero hay que confiar. #4de4!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo así. Significativo y muy preocupante que no estando en puestos de descenso ahora mismo seamos, junto a Mallorca, el equipo que peores sensaciones esté ofreciendo para salvarse.
      El deporte es mucho de psicológico y esto con una victoria se revierte, pero es que hay que conseguirla.

      Eliminar
  2. Hombre, es normal que junto al Mallorca seamos claros candidatos al descenso. Si el Valencia nos mete 4-0 jugandonos la vida, que esperamos...¿ganar el ultimo dia en el Bernabeu? Seamos realistas, que no nos ciegue el forofismo: además de ser los que peor jugamos y menos goles metemos, sumale que tenemos el peor calendario de los de abajo con diferencia. Esto, por mucho que nos empeñemos, no lo sacamos adelante la aficion, son los jugadores los que paran y meten los goles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente yo lo veo gris oscuro pero me resisto a pensar en negro y mucho menos estando fuera de descenso ahora mismo.
      Recuerdo entrar en el Camp Nou con una cara de segunda división que mataba y no confiaba en ganar al Barça y Madrid. Peores cosas hemos visto y Getafe y Sevilla no me parecen que sean para darnos por derrotados ya. Y mucho menos Granada.
      Eso sí, 100% contigo en que podemos rellenar libros pero si los que salen al campo siguen igual no hay nada que hacer. Con 33 puntos nadie se ha salvado ni se salvará.

      Eliminar
  3. La cosa está clara y es que ganando los 2 partidos de casa yo creo que casi casi nos salvamos.
    El problema Mikel es que hoy en día, el equipo no trasmite ninguna confianza. Si fuese por el entusiasmo y las ganas de los aficionados, se ganaban por goleada. Pero quienes tienen que ganar son los que van de corto, que de los ultimos 9 encuentros han ganado 1 y empatado 2. Que lleva 4 encuentros en CASA (donde debemos ganar los 2 partidos) sin marcar un gol y que, quitando el partido del Valladolid, hemos hecho una media de 1 ocasion por partido. Esa es la cruda realidad. ¿Que ahora se alinean los astros y resulta que ganamos los 2 partidos? Por supuesto que es posible, pero altamente improbable.
    Yo creo que va a ser mas cosa de actitud que de otra cosa y eso, con una buena concentracion y concienciación semanal SI se puede conseguir. Me gustaria que mi equipo el sábado saliese como vi ayer al Zaragoza frente al Rayo: parecian hienas.

    Me gustaría escribir otra cosa, pero ahora mismo lo veo asi. Obviamente, no es lo que deseo y estos 4 fines de semana estaré sufriendo como un osasunista mas. Pero los años me han ido quitando un poco de forofismo y poniendome un poco mas de realismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te pongo un pero, si me lo permites. Esta afición es la que el día de la Real se dedicó a comprar entradas y facilitárselas al contrario. Es una espina que me dolió muchísimo y que tendremos que autocriticarnos. Ojo, no soy justo hablando en general, lo reconozco.
      Muchísimas gracias por tus magníficos comentarios. Ojalá podamos seguir el año que viene hablando de primera por aquí.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar