lunes, 29 de abril de 2013

¿Nos rendimos? Yo ni de coña

¿Conocéis el dicho ese de "¡nos jodió mayo!"? Pues en lo que a Osasuna se refiere esperemos que no se haga realidad pero la falta de puntos cosechada durante el año nos hace entrar en este mes con una mínima ventaja sobre el abismo.

Es cierto que ahora mismo el objetivo está conseguido, que somos más equipos los que nos jugamos el descenso que otros años y que partimos con la ventaja de depender de nosotros mismos, cosa que antaño deseábamos y suplicábamos. Aún recuerdo el viernes antes de ir a Anoeta a jugarnos el descenso sentado en el banquillo de El Sadar junto a mi amigo Javier Primo, haciendo cálculos de si aquello nos saldría bien o no, siendo ignorantes de cualquier situación.

¿Por qué escribo esta semana un segundo post con tan poca diferencia del que hice el viernes? Porque en 48 horas la situación ha cambiado radicalmente provocada por los resultados de los rivales. Demasiado nos estaba sonriendo la suerte con ellos estas pasadas semanas donde no sumábamos y ellos tampoco. 

Lo que en principio no sería un mal resultado, sacar un punto del campo del equipo revelación después de la Real Sociedad, se convierte de golpe en una situación de pesimismo total, rozando la rendición y besando ya el precipicio de la segunda división.

Tengo miedo y este me viene de no ver una plantilla con los "resortes" suficientes para manejarse en esto. No veo quien dé el manotazo en la mesa, ponga las cosas en su sitio y aquí arda Troya. Cuando yo hablo de plantilla SIEMPRE hablo de jugadores y cuerpo técnico. Mendi no da con la tecla ni sus jugadores hacen mucho porque tenga un once con el que morir o salir victorioso ni se ve un líder carismático en la plantilla. El fichaje de Ricardo nos abrió los ojos.

Sigo con un presidente ausente todo el año que aparece únicamente para desestabilizar y ahí están sus ejemplos con Kike Sola o con las declaraciones previas al partido de la Real

Y dejo para el final a una afición casi rendida, con el mismo miedo que tengo yo y muy amortizada con la famosa campaña del "a por ellos"

Los ingredientes son, a priori, para no hacer un buen plato pero es que en este restaurante los cocineros son tan sumamente malos que tengo la impresión de que con un asado getafense y un gazpacho sevillano nos serán suficientes para salir airosos. Ah eso sí, ¿somos capaces de cocinar eso? Permitidme que tenga dudas y muy serias.

Vale. Todo esto es así y esta es mi situación; pero ahora me viene la pregunta: ¿Nos rendimos ya cuando aún no hemos perdido nada o esperamos a que pite Muñiz el final del partido en el Bernabéu? (Sí, ese mequetrefe estoy seguro que nos pita este partido, al tiempo).

Yo creo que sea cual sea el resultado en Mestalla y nos deje en la situación que sea el día del Getafe hay que preparar una de las buenas en El Sadar, una de esas que recordamos muy a menudo por estas tierras. Y ojo, no me hacen falta las entradas de 10€. Ha quedado demostrado que para lo que mejor sirven es para traer amigos de Donosti o hacer caja con ellas o para tener de su lado a unos cuantos, para nada más han servido.

¡A POR ELLOS! ¡EMAN GOGOR!

Fuente: C.A. Osasuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario