domingo, 13 de enero de 2013

Osasuna 0- Real Madrid 0 A contracorriente

Me siento y creo que la gente de dentro de Osasuna se sentirá como un salmón intentando remontar un río en busca de su salvación. A contracorriente. Pues no soy cabezón yo ni nada como para bajarme del burro con subidas de autoestimas como las de ayer.

Hay dos modos de ver el empate de ayer: o el vaso medio vacío porque se pudo ganar a un equipo diezmado o medio lleno porque el equipo que mejor hace la contra del mundo, aún con todas las bajas, no nos metió ningún gol y sacamos un muy meritorio empate.

La opción que yo detecté mayoritaria fue la primera y la mía es la segunda, obvio. Para mí el equipo hizo un buen partido como equipo sabiendo parar al Madrid y no dejando hacer su juego con presión arriba, defensa adelantada y muy bien trabajado en sus pivotes. El Madrid no pudo hacer su juego, no tiró a puerta ni una sola vez y eso es más mérito de Osasuna que demérito de ellos. 

Nos volvió a fallar lo que este año nos está penalizando muy severamente. No tenemos calidad arriba y cuando llegamos a la línea del área tenemos poca calidad para llevar peligro a la puerta contraria. No acertamos en el último pase y así es complicado ganar a cualquiera mucho más si no tenemos un llegador como teníamos con Raul (mala planificación). De las Cuevas es la esperanza para el domingo que viene en este aspecto. Confío en que nos dará eso que nos falta.

Ayer Cejudo no estuvo mal, desbordó en momentos, peleó balones que no suele hacer, pero le faltó la definición. Recuerdo dos en el primer tiempo y una casi al final que tiró al limbo desde su casa cuando debería haber jugado el pase al compañero. Lástima su partido decente porque ayer ofensivamente Armenteros y Nino estuvieron flojos. De Kike me olvido en esto, si la línea de atrás no le da juego es matarse para nada.

Hasta aquí el partido. Me interesa más el postpartido.

Es muy respetable, no puede ser de otro modo, que cada uno veamos el partido que queramos, sepamos o sintamos; pero estamos llegando al punto de no dar valor absolutamente a nada, en muchos casos por estar empecinados en criticar todo lo que hace el entrenador.

Hay un detalle innegable. Los últimos 20 minutos de Osasuna se juegan en campo del Madrid y se llega con peligro al borde del área. En ese momento el equipo está en dinámica ascendente y con el público entregado viendo lo que veía. Si es así ¿dónde está el achaque a Mendilibar sobre los cambios? 

Con ellos intentas revertir una situación que no está bien, en este caso creo que hasta la expulsión de Kaka (gracias majo) no había motivo de hacerlos salvo el de haber metido a De las Cuevas por un nuevamente alocado Armenteros a la hora de entrar a cortar balones. Después Cejudo dejó claro que estaba reventado y lo necesitaba. 

Y por último una respuesta a una manida pregunta. ¿Por qué no juegan siempre así? Y yo digo: ¿Por que la afición no estamos, no solo durante el partido, como cuando vienen los grandes? Pues eso, que los que juegan son personas.

Partido con mensajes para leerlos:
- Flaño y Puñal reciben un nuevo "toque" después del clarísimo de la llegada de Ricardo para dar algo al vestuario.
- Rubén y Lolo ven premiado su buen partido en Valencia y siguen en el equipo. ¿Manejo del vestuario?
- Lamah sale del campo con una bolsa llena de botas suyas.
- Martín González anuncia la búsqueda de un pivote. ¿Quién o quiénes salen de aquí a febrero?





No hay comentarios:

Publicar un comentario