viernes, 7 de diciembre de 2012

Patxi Puñal ¿Se acerca la entrega del testigo?

Patxi Puñal está totalmente recuperado de su lesión y lo que antes sería una vuelta segura al equipo titular de Osasuna el domingo puede ser la constatación de que estamos ante un cambio de era y la entrega de un testigo con muchísimo peso en el club. Oier se ha ganado con creces y mucho mérito seguir en el equipo.

Que soy un incondicional de Puñal y todo lo que significa su presencia en Osasuna creo que no deja lugar a dudas y en mi post sobre su récord lo intenté plasmar. Dicho esto también es cierto que venía diciendo que el equipo tenía un problema si a estas alturas, con la edad de Patxi y su tipo de juego, no había alguien que diese el paso adelante y le hiciera sombra o le dejara en el banco.

Ese día y ese jugador parece ser que está muy cerca de poderse ver. Mañana podemos tener el caso de que Puñal empiece en el banco y no por un hecho puntual sino porque su ausencia ha sido aprovechada por un chico de Estella, humilde y trabajador como él, que ha dicho aquí estoy yo y que todo apunta que será su sustituto en el equipo. 

Lo que parece un motivo de tristeza en este caso merece ser un motivo de alegría inmensa. Saber que el legado de Patxi puede tener una continuación es una descarga enorme de hormigón en los tambaleantes cimientos del sentimiento osasunista en el campo. ¿Algo más satisfactorio para el aficionado que eso? Hasta el mismo protagonista estoy seguro que, enfriado el calentón de no jugar, lo verá como tal. Su personalidad y su profesionalismo invitan a creer que es así.

Dicho esto ni pensemos que Patxi ya está retirado ni que Oier es insustituible. Calma con el chaval y sobre todo respeto, mucho respeto, por la leyenda. 

Foto: Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario