domingo, 16 de diciembre de 2012

Getafe 1- Osasuna 1 De la nevera al radiador

Pasamos en una semana de estar congelados con nuestro Osasuna y las ocurrencias de su entrenador a estar más calientes que el cenicero de Joaquín Sabina por culpa de un muy buen partido de los rojos y por la actuación de un reincidente José Antonio Teixeira Vitienes. Nos la lió en Granada el año pasado y lo ha hecho éste en Getafe por culpa de su asistente pitando un penalti inexistente por manos de Oier
                                        
              Foto: facebook de Joseba Macuso


Llegaba el partido con la afición rojilla fría, situada en la parte baja de la montaña rusa que provoca el fútbol semana tras semana. Se venía de perder ante el Valencia por dos veces seguidas y el equipo ya estaba llamado a descender y a no dar una a derechas en adelante. 

Pero es que el fútbol es esto, se llega a un campo que pocas veces nos ha dado una alegría y nos sale un equipo rojillo con un planteamiento impecable, una alineación muy equilibrada (obvio la injusticia cometida, para mí, con Oier) y un trabajo estratégico muy bien trabajado a puerta cerrada. Calor para el cuerpo.

En mi caso ya me había calentado bastante con el buen juego de la primera parte y el no haber metido gol pero un fallo clamoroso del juez de línea hizo que en el descanso me acordase que la procedencia del trencilla es la misma de nuestro amigo Sánchez Arminio. Casi nos cuesta caro en el último segundo el no haber pitado un fuera de juego de Alvaro que luego Arribas sacó de la línea de gol su remate.

En la segunda parte seguimos bien situados, bien encarados y manteniendo bien al Getafe sin creación. Una entrada de Nano que Valera exageró hasta el máximo le costó al primero la amarilla y acto seguido hizo el lateral otra que nos puso un nudo en la garganta. Mendilibar, que si algo es es perro viejo, sabía que con este árbitro la cosa podía acabar muy mal y sacó a Marc por Nano.

Todo, todo lo bueno que se había dado en el partido lo había hecho Osasuna. Era merecedor de la victoria hasta que llegó la entrada de Armenteros con su expulsión y empezamos a dar por bueno el empate viendo lo que quedaba y la fragilidad que solía demostrar el equipo de Mendilibar a lo largo de la temporada. 

Sorpresa muy agradable el ver que no sólo no se vinieron abajo sino que se siguió presionando arriba y en una de esas llegó el gol de Kike Sola a pase de Nino. En mi opinión los dos más destacados. El cascantino es clave en este equipo y el almeriense hace bueno a todo aquel que juega a su lado. Se movió perfecto tanto en banda como por detrás del punta si bien debió meter la que tuvo. 

Ya estábamos para cantar victoria y cambiar el avatar del 29 por el del 27 cuando Oier cometió un error dando demasiado hueco y le pillaron las espalda para la entrada del extremo, en su centro se tiró al suelo para cortarlo y lo demás ya lo sabemos. 

El calor y el ardor que el osasunismo ha demostrado al final del partido deberíamos saber canalizarlo y aprovecharlo para el bien del equipo. Soy de la opinión que Teixeira ha conseguido algo que no se había dado desde hace mucho y es unir al aficionado. En mayo se lo agradeceremos al lanzallamas vestido de árbitro, seguro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario