lunes, 12 de noviembre de 2012

Espanyol 0-Osasuna 3 Recojan, de momento, el hisopo y el ataúd.

Ya dije la semana pasada que me hará falta mucho más para que dé por muerto a Osasuna y mucho más con Mendilibar en el banquillo. Cierto que la semana pasada tiré la toalla por él y que le di por defenestrado (lo hizo hasta su presidente) y aún sigo pensando que está más que sentenciado por un sector importante del osasunismo. Pero este enfermo aún está muy vivo.

Pongamos todo el análisis en que el sábado visitábamos a otro enfermo con los mismos problemas que nosotros o mayores. Estábamos frente al penúltimo clasificado y con un cisma político interno de tamaño considerable pero eso no quita que Osasuna saliera con otra actitud. No digo que el equipo no tenga actitud, nunca dudaré de un profesional, sino que fue diferente. 

El comienzo del partido me llevó la memoria a Riazor. A un equipo que roba arriba y que sale a la contra como balas, a un equipo que adelanta la defensa para achicar el espacio donde son felices tanto Sergio García como Verdú, a un equipo que está dotado de un equilibrio que en muchos partidos no ha tenido (centrales en su sitio y laterales en su banda) y que esto que ya lo tuvo en A Coruña se une que jugó con el mejor punta que tenemos. 

Don Enrique Sola Clemente es un tipo que fallará por querer hacer más de lo que sabe, que su relación con el aficionado rojillo es digno de un estudio sociológico (lo mismo se le debe renovar con cláusula enorme que al día siguiente hay que cederle), todo lo que me digan; pero este chico cuando está a lo que tiene que estar nos da muchísimo. Los centrales del Espanyol aún andan con dolor de cabeza por no poder sacar un balón, por no saber si debían salir a banda, los pivotes no recibían una sola vez en condiciones y encima después de verle de lateral derecho por solidaridad con su compañero y compromiso con el equipo lo redondea con un gol de bandera. Simplemente enorme, Kike.

Como soy así de raro sigo opinando que el partido de ayer es una continuación a la mejora del día del Valladolid donde yo vi mejoría en el juego del equipo y en particular en un Sisi más enchufado y en un tipo que es un lujo verle jugar cuando está bien como es Cejudo. Al cordobés suelo darle a base de bien porque me parece muchas veces que manda a jugar a su gemelo y él se queda fuera pero el sábado fue una gozada verle hacer cosas que nos tenía acostumbrado. Si ya tuviese más compromiso defensivo sería la leche si bien creo que ni Mendilibar se lo pide así que yo me callaré por si acaso. 

En estos dos chicos está parte grande de la clave del cambio. En el sistema de nuestro entrenador la línea por donde pasa toda la creación no son los pivotes, no os empeñéis en hablar de creadores porque no los necesita. Su línea es la de 3 que está por delante de estos. Ahí es donde radica todo y donde si no están Osasuna se convierte en equipo plano, previsible y más aburrido que una comisión del Parlamento sobre el patrocinio dichoso.

Otra parte muy importante fue la entrada de Flaño. No en tanto por él solo, que también, sino porque Arribas pasaba a su puesto natural y ayer dejó uno de esos partidos donde nos hace ver que poco estará por aquí y que nos dejará dinero en caja.

Que fue una inyección de moral el triunfo y el cómo se produjo. Ver a Manu aprovechar la ocasión, ver a un Roberto Torres dejando su jeta y su clase en los minutos que estuvo (eso sí, seamos justos en aceptar que salieron cuando Pochetino se había suicidado haciendo un equipo de locos) y sobre todo observando el compromiso de los jugadores entre ellos y el míster.

Quien quiera enterrar a Osasuna puede ir haciéndolo pero que sepa que se llevará más de un susto cuando en la caja suenen golpes de dentro porque el enfermo está enfermo pero aún le quedan fuerzas para ir a por los 43. 

Yo sigo pensando que las misas de réquiem no nos pegan en la Pamplona rojilla y me seguiré rebelando.


Foto: womenshealthnowonline.blogspot.com


2 comentarios:


  1. Me alegro sobre todo por el mister porque aunque pueda ser panpahoy y hambre pamañana no creo que sea ni de lejos el responsable de llevar 5 puntos, 8 ahora. Importante contextualizar que el 0-3 es tan injusto como perder el otro día en casa contra los amigos pucelanos y sobre todo contra una banda que lo va a pasar peor que nosotros, y donde Pochettino (increíble lo que ha hecho últimamente con plantillas tan escasas) seguramente pague la fuída masiva de grandes jugadores (para el Espanyol) y antes de Navidad ya no ande por Cornellá (suena Olympiakos ?? ...). También es justo reconocer que contra bandas similares llevábamos 0 de 12 (sin contar el Calderón) y que algo habremos mejorado. Otra cosa hubiera sido si marcan alguna de las dos muy claras que tuvieron, pero también si marca una Kike hace dos domingos Djukic se va de aquí de vacío.
    Los centrales un poco escasos para el juego aéreo pero me parecen sin duda la mejor opción que tenemos, Raúl Urkel será alto y buena contención, no digo que no, pero con balón tiene menos salida que Shustikov, Sisi presiona y se vacía como los indios de Alzate pero no se va de una silla, el día que que encare y se vaya de alguien (que no sea Aurtenetxe) te pago una kaña, Cejudo gran nivel cuando está bien pero su irregularidad le condena. Destacable el descaro de Roberto Torres a la espera de que tenga alguna oportunidad más, a ver si estando fuera Nino, Lamah, Masoud, Armenteros juega el sábado. La gacela de Valtierra muy útil fuera de casa o en partidos abiertos aunque acierte 1 de 5, el muchacho tira unos grandes desmarques pero le cuesta más definir que a Paquirrín en Saber y Ganar. Kike se ha ganado ser titular y los laterales de momento también, aunque haya que dejar fuera a Oier. A ver si el sábado con un poco menos de cagazo y sobre todo sin la presión de ganar o ganar a uno de tu liga le metemos miedo al Málaga y nos vamos olvidando de desahuciar (grande Oroz) al de Zaldibar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande eres txetxeno! Recordemos que hace diez días nos ganó el Sporting B sin hacer muchas cosas así que algo es algo.
      Poco a poco igual las cosas cambian y lo que antes no entraba ahora entra después de darle con el culo como pasó el año pasado muchos días.

      Eliminar