sábado, 1 de septiembre de 2012

Celta 2 Osasuna 0 A la una, a las dos y a las tres, el desastre pamplonés

Que nada, acabado el partido y con la depresión que llevaba hemos decidido ir a Mendillorri a fiestas y ahí me ha entrado cierta inspiración festiva para el post.
Ya lo dice el himno de El Bullicio Pamplonés y es que a la tercera va la vencida. Buenos dos primeros partidos de Osasuna y el tercero, cantó la gallina. Mismo resultado, pero cambio radical de imagen por mucho que mi amigo Joserra se empeñe en intentar convencerme que en A Coruña no se jugó bien. A mí la sensación de Riazor y la del Barça me dejaron buen sabor de boca y esperanzado. Lo de hoy me ha dejado tocado y preocupado.
Que no Mendi, que no. No se puede ir a los toros con dos socios que lleven la pancarta porque tienen mucho músculo, que si luego no saben bailarla, el ridículo por la Estafeta es de tamaño considerable. Así nos ha pasado hoy, como presidente ha metido a un debutante con mucho físico y a otro que ya hemos visto que no se adapta a jugar con compañero en el pivote y pinta que no lo hará porque es un pulpo pero para jugar ahí solo. Hablo de Annan y de Raoul.
Visto que la pancarta iba a ir como si la bailase yo, chico, por lo menos que los jefes de día tuvieran buen día, el recorrido fuese variado y con música divertida. Pues nada, ni eso. Ya se encargó el sinvergüenza de Muñiz de dejarnos para cuatro partidos sin el líder natural de la peña, pero creía que los encargados de que todo fuese bien serían Llorente, Sisi y se (le) suponía que Flaño
El primero es el que mejor cuerpo tenía y ha aguantado como un jabato pidiendo en los bares y aguantando las quejas de los socios más cascarrabias. El segundo tenía un resacón de pánico y no estaba más que para sacar los cachis de agua a los músicos (que menudo día tenían también). El tercero lo dejo aparte porque me parece que este año tenía más ganas de ir a Peñíscola y, de momento, no ha entrado en ambiente.
Con estos ingredientes la verdad que el comienzo prometía con los mojitos en la peña. Hasta llegar a Estafeta la cosa ha ido bien por la Navarrería y por Mercaderes. Algún baile decente y hasta nos hemos marcado una pieza bien tocada con Llorente haciendo un solo (lástima que ha ido al larguero). A partir de ahí la llegada a la plaza, la corrida y la posterior salida ha sido un suplicio. La gente abriendo la boca de sopor, los músicos pegando unos gallos de impresión y los jefes de día como ya he dicho.
Hay algo que me ha llamado la atención y para bien. Tenemos un socio nuevo, dicen que se llama Arribas, que si que estaba hoy majico y ha intentado animar al resto, pero los munipas le han visto que desentonaba y le han mandado a casa. Creo que no vuelve hasta dentro de dos días, una pena. A este chico nos lo pedirán de otra peña en pocas fiestas y nos dejará algo de caja para reformar el local.
Pues eso, que un desastre de día y que seguimos sin empalmar en todas las fiestas y eso ya me preocupa. ¿Nos estaremos haciendo ya viejos y no valdremos para esto? Miedo me da eso que dice Oroz de que cuando le comentas al colega lo bonitas que son las mañanas en fiestas ya te puedes empezar a preocupar. 
Bah que no, que seguro que el próximo día compramos churros y hasta corremos el encierro de los Caparrós con el peligro que llevan.
Y en estas que nos llegábamos al local a recoger y correr para casa cuando llega el pata de turno y se nos pone a cantar en la puerta:
Hay Flaño que te pasa
que estás ttottolo
que Aspas te ha liado
todo un roto.
Arribas para colmo
ha sido expulsau
Y ahora vamos pa' casa
con Sisi y Lamah

PD. Este post lo he escrito mientras ponía una lavadora y hacía una tortilla de patatas. Para que digan que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez. 





14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Oye, ¡¿pero los San Fermines no se habían acabado ya?! Cada año duran más las fiestas de tu pueblo, para que digan que no hay presupuesto festivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno la resaca parece que la lleva hasta el día 6 del año siguiente. Es lo que me ha salido hoy estando en fiestas de un barrio de Pamplona.
      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si has puesto 101.6 Trak Fm yo era. Hoy la única chica. Es mi tercer partido no me juzgues... jajaja. Algún día te voy a llevar... ¿Aceptas? ;))

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces te he oído solo cuando hacías la introducción del árbitro. Vas a estudiar periodismo o qué vas a hacer? Para lo de ir a la radio tienes que hablar con mi representante :-)
    Gracias Joserra, y eso que es el Bullicio y no Anaita :-)

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja Genial!!! Creo que el post es lo único bueno del partido, que por cierto tuve la suerte de perderme porque yo estaba cantando jotas y rancheras en fiestas :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que se me habían olvidado dos cosas. Las joteras que cambian una ronda copera por un partido y el detalle que gusta tanto criticar por estos lares a otros. La peña ayer solo llevaba a uno de Pamplona a los toros. Otro se unió a la salida, a última hora.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, qué bueno, qué bueno!!!! sembrao, Migeltxo, sigue así que estás en tu salsa...más tú cada vez.
    Y en cuanto a la PD....si es que es hablar de San Fermín y te pones hiperactivo!!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja. De todos modos no cuento que a la una de la mañana me acordé que tenía que tender :-) Tres cosas a la vez ya eran suficientes

      Eliminar