lunes, 27 de agosto de 2012

Osasuna 1 Barça 2 El fútbol sigue sin entender de méritos

Llegó el fútbol al Sadar, lo hizo en agosto fruto de una liga que está dirigida por unos ineptos y para más inri el primer visitante fue uno de los dos ricos, abusones y consentidos.
Reconozco que bajé sin muchas ganas vistos estos precedentes, que me esperaba un repaso en toda regla del Barça- como no podía ser de otro modo habida cuenta de la diferencia abismal que hay entre las plantillas- y que así lo dejé claro en twitter por la mañana.
Cómo cambió la cosa en cuanto el sinvergüenza Muñiz Fernández elegido para pitar a Osasuna los últimos partidos contra los grandes, dio el comienzo al partido. Salieron los rojos como nos gusta. Se fueron a por el rival como un niño cuando le das un helado, no era para menos viendo la horterada de equipación con la que se presentaron los culés. Estas cosas sólo se les pueden ocurrir a los yankees de Nike.
Lo vimos el lunes en A Coruña y hoy lo hemos comprobado de nuevo. Mendi ha fichado lo que quería y lo que necesitaba para su juego. Con la llegada de Sisi y de Llorente los indios han vuelto al Sadar. Nunca volveremos a ver a la tresena Echeve, Iriguibel y Martín porque ya con 3 no juega nadie; pero ver la pelea, el pundonor y la garra de estos dos nos va a dar muchas alegrías este año. Enorme el partido de los dos.
Hay fichajes que traen dos cosas: la calidad que pueden aportar y la competencia al que estaba ya en casa. ¿Alguien puede decir que Cejudo y Lamah han sido los del año pasado? Cejudo lo dejó claro el lunes que no pero es que hoy el belga también ha dejado ver que algo ha aprendido y el gol es mucho de él por el preciso y precioso centro que ha puesto. La llegada de Sisi y Armenteros les han enseñado su sitio en el banco si no ponían algo más de lo hecho hasta ahora.
Vale que el Barça ha fallado cosas impensables pero el planteamiento táctico con la entrada de Sisi al centro para cerrar la salida de Busquets y con Llorente que parecía Shakira todo el día al lado del despistado Piqué han maniatado a los culés. 
No han estado cómodos y hoy no había excusa del campo porque Javier Primo y su plantilla han logrado, una vez más, presentar una alfombra verde. ¿Un poco seco? Pues si, pero cada uno juega sus armas como puede. Faltaría más que encima de jugar con ventaja en la liga también haya que ponerles el campo que desean.
Me enorgullece y me emociona ver en mi equipo un chico como Bertrán que en el año 2012, donde cualquier tuercebotas se te presenta con unas de colorines y ya se cree que hace algo, el tipo se presenta a jugar contra el Barça con unas World Cup. ¡Olé chaval! Demuestra ser muy listo porque han sido, son y serán las mejores botas del mercado y a los que odiamos el fútbol moderno nos ponen como a Falete en un wok
Si hablamos de bandas hoy la izquierda ha estado floja en defensa. Sorpresivamente Damiá ha tirado un partido flojito y su acompañante ha estado como un flan y no ha mejorado mucho la aparición de Riazor.
Lástima la ocasión de Nino que suponía el 2-0 y que algún incauto diría que sentenciaba el partido. A ver, no nos pongamos cachondos. En el campo estaba Messi, el Barça y Muñiz. Ni con ese resultado estaría yo muy seguro. Una amiga me decía que no podemos perdonar eso. No, no perdonamos, lo fallamos. Si Iniesta  y Ozil han fallado lo que han hecho cómo no lo vamos a hacer nosotros. Una pena.
Y hasta aquí lo del partido. No pienso gastar más letras en Muñiz, si su vida la ha podido encauzar de nuevo pues me alegro. No deseo que pase hambre nadie. Y sobre todo por una razón fundamental que es el respeto que me merece Osasuna hoy como para perder un post en hablar de un sinvergüenza. 
Segunda semana donde hay que esforzarse en explicar al que quiera leer y no haya visto el partido que Osasuna no merece llevar cero puntos y que el equipo está dejando unas señas que dan mucha esperanza e ilusiona ante el año que nos viene.
Que con Archanco se han comenzado unos cambios es obvio y hoy he visto y comprobado otros que me han dejado buen sabor de boca: 
- Antes pasar por las taquillas suponía que unos señores te dijeran si querías entradas. Éstas eran pases que tienen prohibida su venta pero que ellos conseguían. Hoy no ha sido así sino que pedían a la gente si les sobraban entradas para poderlas comprar y revender. Pinta bien este tema.
- La puerta de entrada de la ambulancia hoy estaba para lo que estaba y no para entrada de gente. Otro punto.
Pues eso, que segundo partido donde Osasuna hace mucho trabajo bien pero se va de vacío. Empieza a ser hora de conseguir puntos y Balaidos es el sitio. Ya con muchas ganas de ver a este equipo en Vigo

5 comentarios:

  1. Y sus hermanas las Copa Mundial. El 99% de los jugadores sin contrato con marca juegan con ellas. Por algo será.
    Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  2. El otro día entrené con unas World Cup. Una maravilla y eso que nunca me había puesto unas botas de fútbol. Al día siguiente cambié a unas Nike (muy guapas, todo sea dicho) pero tengo los dedicos para el arrastre...
    Conclusión, lo moderno vende lo no tan moderno tiene calidad.

    ¡Magnifico post repre!

    ResponderEliminar
  3. No vi el partido, así que no puedo opinar más allá del polo de naranja-limón de la foto (suscribo por la hortada). Es que por razones obvias, este inicio de liga no estoy siguiendo mucho el fútbol... ¡Madre mía, qué debacle! Otro año que nos tocará sufrir al final de temporada.

    ResponderEliminar
  4. Y qué sería de nosotros sin sufrir? Qué aburrimiento!

    ResponderEliminar