martes, 7 de agosto de 2012

Cuando lo normal lo convierten en anormal

Y es que creo que todos vemos a día de hoy como anormal que alguien cumpla sus promesas electorales que sería lo normal. No, no hablo de política y de que como el Señor que manda no dijo ni una pues ahora es fácil que no las cumpla. Bueno más bien incumple las que dijo que no haría
Vaya, he dicho que no iba a hablar de política y es que en mi situación laboral mojarse mucho no es "conveniente" aunque siempre se respeta a todos. 
A lo que estamos, que me voy por los Cerros de Úbeda y ahí tiene que caer fuego ahora mismo. 
Hoy el nuevo presidente del C.A. Osasuna ha anunciado una serie de medidas para el socio que prometió en campaña y un mes después ha llevado a cabo. Lo normal, ¿no? Pues he aquí que no. A casi el total de socios o aficionados les ha sorprendido y encima en mayoría para bien. 
Reconozco que yo confiaba en que se daría la medida, pero que ésta sería una limosna y no muy aceptada. Hacer al socio en desempleo un 20% de descuento creo que está muy bien y que es un detalle a tener en cuenta para la nueva Junta Directiva.
Los descuentos que van del 10% al 100% en abonos de adolescente o infantil para casos de múltiples abonos dentro de una familia, me parece que está también muy bien y que puede tener buena acogida. 
¿Donde está el error? En los tiempos. Esto viene de una promesa electoral (para mí) surgida de la improvisación. El rival tiró a la mesa esta medida y se veía que le entraba bien al socio, era cuestión de ir con ella y lanzarse. 
Estamos con el plazo de renovación terminado y, ante la bajada en número de socios más que probable, se podía haber hecho algo con esto para frenar el sangrado. ¿Ahora cómo lo arreglamos? Difícil, muy difícil.
Se ve que a un mes vista estaba sin concretar y que el encargado de marketing en el club estaba empanado o simplemente no creía en esta medida y no le daba la gana de presentarla. Como no sé cual de las dos versiones es la real lo dejo a vuestro criterio, pero el presidente ya se encargó de dejar claro en la edición impresa de Diario de Navarra de que era un problema de ese departamento.
No corren buenos tiempos en las relaciones entre Junta y departamento de marketing de Osasuna y no sólo por este tema sino porque el presidente también dejó claro en ese medio que el patrocinador del pecho de la camiseta lo han conseguido al margen de este departamento. Huele a ruptura inmediata.
Sinceramente estoy deseando que eso pase y que se dé un cambio radical en la política social del club. Lo de hoy es un paso y veremos si es flor de un día o es el comienzo de un nueva relación con el socio que no sienta su culo (si, se llama así y no esas chorradas de donde la espalda pierde su casto nombre. !Anda ya!) en el palco VIP.
Como bien dice Puy, sería conveniente en Osasuna un cambio en la política de comunicación, dar una mayor participación al socio. ¿No lo hizo Archanco durante la campaña electoral? ¿O la relación directa con el socio es para conseguir su voto y luego ya no sirve y por eso se cierra la cuenta de Twitter? La brevedad en saber de los nuevos canales de comunicación han dejado de tener ese adjetivo, creo yo.
Tengo la sensación que lo de hoy es un paso hacia una relación más fluida con el socio y aficionado y es que en vacas flacas somos lo que nunca se debió dejar de ser: parte muy importante.
Como conozco un poco al seguidor osasunista que tengo en twitter y lo pronto que a un trozo se le hace un todo aclaro que este escrito es por los movimientos de hoy y que para nada está diciendo que tenemos al mejor presidente de la historia ni nada parecido. Me conozco, estoy seguro que palos habrá que dar seguro y no esperen que me calle. Eso sería hacer lo anormal como normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario