viernes, 22 de junio de 2012

¡Manolete, si no sabes torear pa qué te metes!

Como tengo ya el cuerpo jotero por las fechas que estamos, me sale el que ayer ya tuvimos la segunda de feria en cuanto a la carrera electoral osasunista.
Muchos esperaban la entrevista a Javier Zabaleta en Navarra Televisión como agua de mayo retrasada para comprobar si estábamos ante la alternativa del aspirante en plaza de primera. Pues nada, la tarde quedó en una petardada de cuidado y en una impresión de que estamos ante un novillero verde para verse en éstas. 
Que me perdonen los tres periodistas que ahí estaban por el símil pero el lote no puso mayores problemas al maestro y sin embargo éste no encontró el sitio en toda la faena. A nada que hubieran apretado un poco el novel habría cantado mucho más.
Hubo algunos momentos donde se gustó y hasta quiso pegarse algún arrimón pero eran poco convincentes como el dicho que corre por el ambiente: torero del arrimón, torero del montón.
Vamos a ver qué me parecieron a mi los momentos claves que dejaron al novillero a merced del burel:
- ¿Cómo puede un candidato que se está currando el voto popular poner por encima de la afición que le tiene que elegir a otras como las de La Real o Athletic? Ahí confieso que me dieron ganas de dejar de ver más entrevista.
Sí que tuvo un detalle bueno para la captación de voto que fue el referirse al estadio como Sadar, reconozco  que me ganó. Es que eso de Reyno con "y" para un republicano, como que no.
- Entrando en tema deportivo cuando le preguntan cómo mantenerse con 20M€ saca a colación al Levante. Sr. Zabaleta, si usted basa su proyecto en la navarrización de Osasuna y proyecto cantera ¿no cree que debería omitir ese ejemplo? Entiendo que es muy socorrido sacar la enorme campaña de este equipo pero la flauta suena una sola vez y basada en equipo de viejas glorias. ¿Busca eso usted?
- De tema económico me callo porque no sé ni pienso hacer como que sé. Si digo que es muy fácil decir que reduces plantilla pero luego hay que sentarse con los empleados a decirles que rompemos contratos. Es fallo generalizado entre los candidatos que llegan nuevos. 
Dejo ya para el final lo que a mí me llamó más la atención y que me pareció que lo decía alguien que no ha vivido mucho el ambiente del fútbol base. 
El Sr. Zabaleta vuelve una y otra vez a poner como prioritario el DNI del jugador antes que la calidad y para mí es un error a día de hoy. No podemos pretender tener un Promesas de navarros como se habla y mucho menos aún con la política que desea hacer. No estoy de acuerdo con la actual política de traer chicos de 22 años por razones que quizá peguen más en el post dedicado al defensor de esa manera de trabajar pero tampoco el populismo navarro. Aquí hay que ser claros, el decir que al chaval hay que meterle el osasunismo en vena con camisetas, apoyos, compañía, etc. queda muy bien para dar un mitin pero es pegarse contra un muro. 
A un crío le puedo impregnar lo que sea, si a sus 14 años le viene un equipo y le ofrece a su padre trabajo, dinero y alguna cosa más ya sabemos qué va a pedir en Tajonar. ¿Entramos en ese juego? Parece ser que el Sr. Zabaleta está dispuesto implicando a la Fundanción Osasuna en que sea ésta la que gestione la búsqueda de trabajo para esos padres. Creo que desde mi posición actual de desempleado todo esto me parece vender humo y de modo muy grave.
No contento con hacer este ejercicio de funambulismo canteril nos pone como ejemplo de cantera ante su proyecto al F.C. Barcelona. ¿Me podrá decir de dónde se nutre un club que es capaz de pagar lo que paga por jugadores de 12 años?
En definitiva, que el petardazo se dio ayer en plaza de primera y que el novillero deberá esperar a mejor tarde para encandilar al aficionado al que todavía no nos ha demostrado nada. 
¡Manolete, si no sabes torear pa qué te metes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario