martes, 7 de febrero de 2017

Ni con el viento a favor. Real Sociedad 3- Osasuna 2

Esta semana mi post viene con retraso puesto que fue publicado por Orain y he dejado que el lunes solo estuviera publicado por ese medio.

Os dejo el enlace al medio y el post como tal.


http://navarra.orain.eus/desde-los-ojos-irunsheme-viento-favor/

Como ya ocurrió allá por agosto, el partido contra la Real estuvo presidido por la climatología, que marcó buena parte del devenir de aquel. Si en el segundo de liga hablábamos de una temperatura de 35º que lastraba el juego, ayer el temporal de viento, lluvia e incluso granizo dejó ver dos partes totalmente antagónicas para ambos equipos.
Desconozco quién eligió cambiar de campo en el sorteo inicial pero presumo que pudo ser Osasuna y creo que, si fue así, lo hizo de modo adecuado. El viento era tan fuerte que jugar a su favor iba a hacer complicadísimo el control del balón y la precisión en pases, mucho menos difícil que jugar a la contra. Salvo dos tiros de fuera del área, el juego de la primera parte demostró que la elección era correcta.
La Real se encontró con esa dificultad y además Osasuna le puso en otro problema; vimos, por fin, una línea con dos pivotes bajo el mando de un omnipresente Fausto y un De las Cuevas impidiendo la salida limpia de Illarramendi. La alineación de Eusebio, con el cambio de Granero por Zurutuza, impedía lo que vimos en la primera vuelta en El Sadar. La superioridad que creaba el triángulo central sobre un único pivote osasunista ayer se diluía y eran los rojos los que buscaban las cosquillas a la defensa donostiarra con pases al hueco que tanto Riviere como Kenan sabían buscar con mucha movilidad.
La segunda parte cambió por completo; a pesar de llevar a favor el marcador y el viento, Osasuna estuvo mucho menos cómodo, notó el cansancio en sus hombres clave (por algo se dice que el ritmo de primera no perdona) y la Real empezó a tocar y a crear peligro. Bien es cierto que la salida del jugador que provocó la llamada “sima Zurutuza” tuvo que ver mucho en ello. La Real pasó a su 4-3-3 en ataque contra el 4-2-3-1 que tenía hasta entonces y ahí Osasuna volvió a las andadas. Primer gol de cabeza a saque de esquina y segundo gol con una pared por pasillo central con demasiadas facilidades. Así es complicado hacer algo de fundamento.
Solo la salida de dos jugadores de calidad demostrada, que no ejecutada casi nunca en el caso de Jaime, pusieron el marcador en aprietos para los donostiarras y nos hicieron soñar con un posible y justo empate.
Viento hubo para dar y tomar y ninguno de los dos equipos supo jugar con él a favor. Peor parado Osasuna en una jornada demasiado clave, viendo los resultados de los rivales. Sigo con mi pregunta: este juego tan bonito para el espectador, ¿nos da para estar en primera? Vistos los goles en contra, los resultados y yo opinamos que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario