domingo, 11 de septiembre de 2016

Estuvo bien, se acabó y adiós. Real Madrid 5- Osasuna 2

Llegó el primero de esos partidos que vienen en el lote y que no queda más remedio que jugar. Para el "mandamal" de la LFP lo mejor que le puede pasar a la Liga Santander es que Madrid y Barça estén arriba (lo del Leicester-Tottenham del año pasado a este le habría matado) y el resto somos sus comparsas. Pues nada, Osasuna ya ha cumplido en el primero.

El de ayer fue un partido extraño. Si bien casi todo el mundo da por hecha la derrota de antemano, no es menos cierto que, depende como vaya el juego, mueve emociones y por lo tanto reacciones. Conviene poner estas últimas en el contexto que tenemos. Jugábamos contra un equipo que está a años luz nuestra en calidad y en bastantes cosas más. Eso no quita ni un ápice la satisfacción que me dio ver a los rojos competir en muchos momentos contra el transatlántico blanco.

En general hubo nota media para el equipo salvo en las jugadas a balón parado. Ahí Osasuna tiene que recibir un suspenso y un pequeño tirón de orejas. El Madrid te puede ganar en juego activo, es lo normal, pero nunca te puede superar en un aspecto del juego donde no hay tanta diferencia y en la que la actitud es fundamental. Estuvimos muy blandos en este juego y eso no puede aceptarse.

Mucho mejor el equipo cuando los centrales cambiaron de posición y las parejas Tano-Unai y sobre todo David-Fuentes cerraron mejor la jugada clásica del Madrid. Como buen 4-3-3 la fortaleza la tienen en las rupturas en diagonal, los 2x1 en banda y los balones largos a la espalda del defensa. Para ello tienen probablemente a los jugadores más veloces del mundo con Bale y Ronaldo y ahí te matan. Mejor la segunda parte.

Sé que seguiré siendo impopular en esto, pero no puedo dejar de destacar a un chico que no genera excesivas simpatías pero que tengo la sensación de que se está ganando la confianza de su entrenador día a día con su trabajo en los entrenamientos. Me refiero a Fausto Tienza; un chico con trabajo oscuro, bien posicionado pero al que le penaliza su juego con balón. Irá creciendo más.

Buen planteamiento de Martín con defensa de 5; ayer sí eran 5 fijos, y 3 jugadores por delante, si bien creo que hubo una duda en el flanco derecho. La entrada de De las Cuevas chirriaba un poco en la línea de 3 más defensiva. De ahí la entrada de Tano al lateral. 

Arriba es donde yo habría cambiado algún cromo. La entrada de Riviere dejó imagen de haber traído a un buen jugador con movimientos muy interesantes. El problema es que eso retrasa a Kodro y este chico fuera de la posición de nueve no me dice gran cosa, se pierde en tomas de decisiones equivocadas. Jaime daba eso que buscaba Martín, pero seguro que no le daba otra cosa que pedía el míster: presión en la salida de balón de Ramos y Pepe con Kroos.

No voy a entrar a valorar a Borbalán, bastante lo hemos hecho ya durante muchos años y la cosa no ha cambiado. Es un magnífico árbitro para este circo de liga y para sus equipos punteros. El error del penalti es impropio de su categoría de internacional. Hasta la siguiente. Contra esto poco podemos hacer porque no está en nuestra mano.

Y dejo para el final el "detalle". Ya sabéis quienes leéis esto hace un tiempo que aposté fuerte desde un principio por David García. Ayer, además de hacer un partido "de bien", se estrenó como goleador y no en un escenario cualquiera; marcar en el Bernabéu te pone en el escaparate mundial: de Ibero al mundo. El crecimiento sigue su curso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario