domingo, 29 de mayo de 2016

Cabeza y corazón, difícil juntarlos hoy. Osasuna 2- Huesca 3

Si me permitís, hoy dividiré esto en dos partes: una la haré con la cabeza y la otra con el corazón. Es complicado hacerlo con la primera porque el partido tenía mucho de sentimiento y el final ha sido cruel con un equipo que no se merecía ese final. Veis, ya me está llevando la patata en el teclado.

Empezaremos por la cabeza, a ver si soy capaz. Nos visitaba hoy el sexto mejor equipo fuera de casa de toda la categoría, venía de ganar en su última salida al Leganés por el mismo resultado que hoy y ya se preveía partido muy complicado. Con esta premisa no he podido entender el engendro que en varias ocasiones ha probado Martín poniendo de lateral a Alex o Pucko en otras ocasiones.

Anquela es perro viejo y tiene un grupo de jugadores ofensivos que leen los partidos de maravilla y que han visto sangre para el minuto 1. Aun así no hemos salido mal, con un Alex mucho más entonado que sus últimas veces y con De las Cuevas en plan mandón. A pesar de algún susto en defensa, pronto nos hemos adelantado en el marcador haciendo presagiar partido controlado; mucho más con la desgraciada lesión de Fran Mérida que dejaba muy tocado al Huesca.


Todo bien hasta que ha llegado el error defensivo (me falta ver la televisión para comprobar de dónde viene semejante desajuste) que Alex Berenguer, en un error de chico joven, ha magnificado con una falta y expulsión. El posterior lanzamiento perfecto, por mucho que fuera al palo del portero, a mí me parece imparable. 

Aquí el equipo parecía que podía hundirse y yo no he visto tal cosa. Ajuste defensivo a línea de cuatro, pivote único, línea de tres y Nino arriba. No estaba incómodo Osasuna hasta que el Huesca ha hecho una obra de arte convertida en su segundo gol. Poco o nada que reprochar cuando el rival demuestra su calidad y hace este nuevo gol.

Volvíamos del descanso en la misma tónica de juego, mandando en el juego (el Huesca estaba muy cómodo así) y provocando dos ocasiones claras de Kenan que no ha logrado materializar. Esto parece que ha despertado el ansia de Martín y ha decido cambiarle por Urko Vera. Error tremendo porque el chaval estaba echando buenos minutos y al killer ni está ni se le espera. Con haber cambiado el esquema como ha hecho tirando a De las Cuevas a banda y metiendo a Kodro con Nino bastaba. 

Y en estas estábamos cuando, mientras nosotros hacíamos cuentas de si el Huesca estaba salvado aun perdiendo, y habiendo visto la enésima barbaridad de Mikel Merino, llegan los chicos estos de Anquela y se dedican a demostrar que son unos artistas tocándola entre líneas y jugando a la contra. En una de ellas llega un gol desafortunado que nos hunde en la moral y nos impide ver que sigue habiendo vida.

Ahora llega el corazón: así es complicado que un rojillo no se enganche a Osasuna. Con diez, con el partido llamado a la épica y el equipo nunca le ha perdido la cara, lo ha dado todo aun estando en la reserva y nadie se ha guardado nada. Orgullo es lo que he sentido y lo que siento por esta plantilla y por su cuerpo técnico (del cual yo no confiaba, sí). No pido más, pido sentirme identificado con lo que hay en el campo y el miércoles y hoy lo he sentido.

Dicen que hay vida hasta el sábado a las diez y media, más o menos, y ahí habrá que agarrarse. ¿Complicado? Muchísimo, pero no más que en Sabadell en el minuto 89. Tiempo habrá la semana que viene para ver en qué queda esto. De momento, que nos quiten lo bailao.

foto: emocioteca.com

3 comentarios:

  1. para mí das la clave, Mikel, sentirnos identificados con el equipo, creo que ahí está todo resumido, había momentos en que se me saltaban las lágrimas, muy orgulloso de este grupo, y sí, se equivoca con kenan y aún y todo hemos empatado, y sí, Alex es muy joven y eso se paga, a veces, pero en Córdoba nos dio tres puntos en el 93, de todas formas, a ver si va a sonar la flauta, saludos, Mikel, un abrazo, gran temporada de todos los OSASUNISTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Javier y otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar