domingo, 14 de febrero de 2016

San Valentín deja al aire una crisis de pareja. Leganés 2- Osasuna 0

El día de los enamorados ha puesto en escena una crisis de pareja que venía viéndose desde hace unas semanas, pero que la ilusión por llegar a buen puerto estaba, o está, tapando. Hace unas semanas que vengo hablando de diferentes objetivos en la dirección del equipo y en la que yo considero mayoría de la afición (admito que se me diga que estoy equivocado).

Tenemos a una parte de la pareja pensando en áticos y además pensando en cuándo va a poder ir a comprarlo y cuándo no conviene ir. La otra parte da la impresión de que no lo tiene tan claro, que no ve a la relación lo suficientemente afianzada y capaz de llegar a comprarlo. Entiendo que la primera viene de relaciones en las que no ha podido llegar a adquirirlo, pero veo a la segunda sin tener asimilado el objetivo. 

Legítimas ambas posturas aunque conviene ponerlas pronto en común, porque crisis como estas pueden llevarse por delante una pareja y no será la primera. Si a esto le unes circunstancias como las de estas semanas con los casos Merino e Indar Gorri lo que parecía una pareja idílica resulta que tenía algún que otro fallo y que el futuro no parece muy halagüeño. 

Urge ir a una terapia de pareja para que esto no vaya a más. Todos deberemos poner lo que tenemos de nuestra parte para ayudar a volver a los inicios tan prometedores que tenía esto allá por agosto. 

Y es que lo visto hoy en Leganés tengo la impresión de que no es más que la puesta en escena de lo expresado antes. Deportivamente, la búsqueda del ático nos hace pensar mucho más de lo que Martín siempre ha defendido y nos lleva a ser mucho más calculadores con lo que supone un punto que en el seguir creciendo como equipo. 

Futbolísticamente, no puedo entender el once de hoy; centro del campo destructor en el que puedo estar de acuerdo (lo de Jose es de expediente X), pero si es así no entiendo qué pinta Tano en la derecha y no un lateral puro como Aitor que pueda hacer profundo ese carril. Si ya venimos diciendo esto con Javi y Oier no te cuento con Javi y Tano: no hay por dónde cogerlo.

Al Leganés era evidente que había que darle el balón, no dejarle que jugara a lo que mejor sabe, la contra, y ser nosotros los que les cogiéramos a ellos aprovechando su defensa, tosca y potente por arriba pero lenta si les encaras. Alex ha dejado ver eso en varias ocasiones, solo que para entonces el marcador ya era favorable a los pepineros y Osasuna estaba con diez.

Toda la semana leyendo que tendríamos doble pivote, que Manuel estaría con Oier y dos extremos a sus lados, pero al final todo igual; pivote único haciendo triángulo con Oier y Jose y dos jugadores arriba. La lentitud de movimientos de Manuel le provoca llegar tarde casi siempre y eso le ha costado sus dos amarillas. Suerte que ya vuelve Merino para el domingo.

¿Objetivo ascenso o play-off? De acuerdo, pero entonces ojo porque ni los modos de llegar a él serán los mismos que hasta ahora y porque el nivel de exigencia y crítica ni podrá ni deberá ser el mismo.
Foto: www.capi.com.mx


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, pero igual hemos subestimado a rivales que se han gastado un pastizal y nosotros tenemos un equipo de críos y de bastante veteranos, pocos de 28 o 30, e igual hemos subestimado la segunda división y nos hemo0s olvidado de dónde venimos, ojalá aguantemos pero será difícil y no porque se equivoque Martín, que lo hará, como todos, sino porque la presión puede ser excesiva para gente tan joven, yo sigo confiando y creo que es el camino, aunque ni siquiera se juegue el play off, saludos, Mikel, buen artículo y esclarecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso, Javier. Muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar