lunes, 1 de febrero de 2016

Así no se asciende. Mirandés 4- Osasuna 0

No es la primera vez que me pasa este año, no es la primera vez que no sé por dónde tirar en mi escrito sobre el partido de Osasuna y es que creo que aquí tenemos siempre un remiendo para un descosido.

La semana, el mercado invernal de fichajes indican apuesta clara por el ascenso y como tal voy a intentar hacer mi análisis aficionado del partido de ayer. Si alguien considera que es injusto que repase de nuevo este comienzo y será más sencillo.

Si un equipo está para jugar un ascenso yo, lo siento mucho, pero no puede salir con el once de ayer a Anduva. Este once es un once ilusionante, un once que a un rojillo le pone como una moto, un once que a los que nos gusta ver a chavales de casa (la inmensa mayoría) nos ilusiona y disfrutamos solo con ir al campo; pero este once, en estos momentos, no puede luchar por un ascenso. Siento ser así de crudo.

Nos ha ocurrido en Vitoria, en Ponferrada, nos pasó con el Alcorcón y ayer nos volvió a ocurrir con el Mirandés. Equipos todos ellos que basan su juego en el físico, en la fortaleza del juego de segunda y en donde el toque o la conducción pasan a segundo plano. Me recuerda al Promesas de Lerga de hace dos años en el que llegaban los Izarra, Peña o Mutilvera y hacían saltar la banca. Partidos para pelo en pecho y no para andar con dudas.

Y no quiero con esto cargar la culpa de todo en que el equipo era muy joven, para mí había otros 'problemas': los veteranos estaban todos en la misma zona y justamente fue la zona en la que peor lo pasamos. El trío Nauzet, Oier y Miguel Flaño ayer estuvieron muy por debajo del nivel que pedía el partido y ahí nos desangramos poco a poco. 

Y por supuesto, para mí, el problema principal que llevamos en partidos de este tipo: el centro del campo con un solo pivote. Hay días como el de ayer y los que he comentado antes que es necesario fortalecer la zona de pivotes, no solo por tener igualdad ahí sino por ayudar al cierre de la entrada de su interior contra el lateral. Ayer entraban como querían y es algo que hace tiempo que venimos viendo. ¿O conviene recordar los dos goles de Sabadell con Eguaras en ese equipo? ¡Qué casualidad!

Nuevamente naufragamos en liga en Anduva y nuevamente cometimos errores casi iguales, a la intensidad le volvimos a intentar jugar con calidad y nos volvieron a dar por todos los lados.

Ansioso estoy ya de ver nuestra salida a Leganés, plaza muy parecida a Miranda y en la que espero que hayamos aprendido la lección. Antes tendremos la visita del Almería y mucho ojo a este partido porque puede marcar mucho la tendencia de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario